ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Anatonomia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la Anatomía

Los investigadores de la antigüedad y de la edad media hallaban dificultades en resolver los enigmas del nacimiento y de las enfermedades. Es la falta de interés de los encargados de curar, tenía su base en que las enfermedades eran consideradas como producto de fuerzas metafísicas. Con este concepto no tenía interés que órgano estaba afectado, ya que el remedio está en propiciar las fuerzas animistas que todo ser natural esta vivificado por un espíritu con palabra mágicas expulsar al demonio del cuerpo del enfermo. Las enfermedades se producían por diversas alteraciones de los canales o por debilidad del corazón.

Muchos libros de medicina egipcia se perdieron en el incendio de la biblioteca de Alejandrina, que contiene 875 prescripciones y un poco más de 20 metros esto fue escrito en 1600 a.C. La razón de esta falta de cadáveres para disecar era debido al respecto reverente que entonces tenían por los muertos. Se desarrollaron una teoría médica basada en una noción anatómica.

La disección era considerada como un acto sacrílego. La técnica de momificación demuestra que el embalsado tenia conocimientos superficiales de la anatomía macroscópica del cuerpo humano ellos conocían la ubicación de las vísceras y los vasos sanguíneos. En el proceso de embalsamar al cadáver con un escoplo se abría, a través de las fosas nasales y el hueso etmoides, un pasaje a la cavidad craneana en la cual se colocaba un tubo de bronce por el cual se extraía en pedazos la masa encefálica.

El acto final era la colocación del cuerpo embalsamado en un ataúd de manera en dos tapas, en medio de solemnes ritos fúnebres. El embalsamador egipcio debía haber sido médico. Dentro de esta edad media se encontraban 2 historiadores los cuales son Heródoto(historiador) se encargaba de curar a los enfermos de los ojos y entre otras y Diodoró Sículo(historiador) se encargaba de realizarle una incisión a los muertos.

Los griegos creían en la supremacía de lo alma sobre el cuerpo y concentraron su atención en la psicología y no en los conocimientos anatómicos. Dentro de los griegos se encontraban unas personas que estudian la supremacía del alma; los cuales son Homero (poeta épico griego) hablaba de los órganos del cuerpo (heridas) de los guerreros, Alemeon de Crotonael descubrió el los nervios ópticos y las Tropas Eustaquio, Hipócrates de Cos (medico) se considera el padre de la medicina su estudio fueron los huesos del cuerpo, Platón-Aristodes (filosofo) indica que la larga y tortuosa configuración del intestino sirve para guardar la alimentación , Aristóteles (filosofo)el describió al corazón diciendo que era el asiento del alma y el lugar donde se originan las pasiones , Herofilo de Calcedonia (medico) descubrió el sistema nervioso e hizo distingos entre nervios motores y sensitivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com