ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Informatica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

La historia de la informática es muy cautivadora y compleja ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios, llevar cuentas, entre otras muy complejas actividades, desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida. En el transcurrir de los años los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo, razón por la cual investigar sobre de un creador único del computador se hace un trabajo muy complicado.

Son muchos los hombres que de forma mínima o muy abundante contribuyeron a la creación de lo que hoy conocemos como computadora. El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Historia de la computadora

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos, todo empezó en el año 500 a. C cuando ya se sumaba y se calculaba gracias al Abaco, este (abaco) existe porque era difícil contar tantos números solo con las manos y los dedos, fue entonces cuando se empezaron a usar artículos naturales como piedritas y ramitas. Hasta que los números fueron inventados, los dispositivos para contar eran usados para hacer cálculos todos los días. Fue así como se crearon las tablas de contar y los ábacos. En el mercado de los tiempos antiguos, la simplísima tabla de contar se basaba básicamente en dibujar líneas en la arena con los dedos o una aguja, y ubicando piedritas entre esas líneas como representación de los números.

La evolución del ábaco puede ser dividida en tres edades: Tiempos Antiguos, Edad Media y Tiempos Modernos. En los Tiempos Antiguos las tablas de contar eran construidas de piedra y de metal. En la Edad Media la madera fue el principal material para la construcción de ábacos y tablas de contar. En los tiempos Modernos, se conoce como Ábaco y apareció alrededor del 1200 D.C. en China; en Chino, es llamado suan-pan. Se dice que en la civilización Azteca existió un ábaco llamado el Nepohualtzitzin, alrededor del 900-1000 D.C., donde los contadores estaban hechos del grano del maíz enhebrado a través de cadenas montadas en un marco de madera.

Se dice que 2000 años después Leonardo Da Vinci fue el creador de las calculadoras. En el siglo XVII, el creciente interés en Europa, por las nuevas ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos. Habría costado años a los primeros científicos calcular la vasta cantidad de datos numéricos cuyos patrones estaban intentando descubrir. En 1614, el escocés John Napier anunció su descubrimiento de los logaritmos, permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso de simple suma.

Muy poco después, en los años 20 del mismo siglo, se inventó la regla de cálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier. En el l623 con el alemán Wilhelm Schickard se empezó la era de la computación, pues él fue el primero capaz de calcular una máquina capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir, y aun así en esa época no se sabían de los diseños de Leonardo Da Vinci, los cuales fueron descubiertos mas tarde. En 1642 después del francés Blaise, Pascal creó una maquina más avanzada que la de Wilhelm Schickard que fue llamada la Pascalina, la cual fue una máquina mecánica de sumar, parecida a los cuenta kilómetros que utilizan en la actualidad los automóviles.

Esa máquina tenía algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 Leibnitz le agregó la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir, también podía elevar al cuadrado, este alemán también defendió el uso del código binario para desarrollar la computación. Su máquina estaba formada sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tenía diez dientes, éstos correspondían a los números de 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo, que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda. Los conceptos de esta máquina se utilizaron mucho tiempo, pero éstas calculadoras exigían intervención del operador, ya que éste debía escribir cada resultado parcial en una hoja de papel. Esto era sumamente largo y por lo tanto producía errores en los informes.

En 1905, Jacquard fue el primero que automatizo una maquina, lo hizo por medio de tarjetas perforadoras, (la misma técnica se utilizaría posteriormente en pianolas y organillos, que empleaban tarjetas perforadas para copiar música de piano, tanto clásica como popular) que al introducirlas en una maquina de telar hacían que esta se hilase por su propia cuenta, sin que nadie la manejase y fue entonces cuando se incorporo el prefijo auto. Joseph Jacquard inventó un accesorio para telares con el fin de controlar los dibujos de sistema los tejidos. Unas tarjetas con orificios perforados hacían que los hilos subieran y bajaran formando aquellos dibujos, a medida que la tela iba tejiéndose.

El invento de Jacquard revolucionó la industria textil francesa, a pesar de que los tejedores de seda se opusieron a la innovación por miedo a perder sus puestos de trabajo. Sin embargo, los fabricantes no renunciaron a la instalación del accesorio de Jacquard, y en 1812 ya funcionaban en Francia 11.000 telares con tarjetas perforadas. El gobierno compró a Jacquard su invento y le asignó una pensión. Además, durante el resto de su vida, percibió derechos por cada una de sus máquinas que se instalaba. Hoy puede contemplarse en Lyon, la ciudad donde los tejedores de seda se amotinaron contra Jacquard, una estatua erigida en honor del inventor

En 1827 Charles Babbage gracias a sus contactos con la familia Bonaparte mantuvo frecuentes intercambios con científicos del continente. Se dio cuenta que los científicos británicos tenían el problemón de que en las tablas astronómicas había errores por doquier. Por ejemplo, en la primera edición de las “Efemérides Náuticas para hallar latitudes y longitudes en el mar” tenía más de ¡mil errores! Estos errores eran debidos a errores de cálculo por dejadez o aburrimiento de las personas que los desarrollaban. Babbage tenía un trabajo rutinario que consistía en revisar cálculos matemáticos (ecuaciones diferenciales).

Años más tarde, Babbage, pudo comprobar que el gobierno británico había perdido entre dos y tres millones de libras esterlinas por errores en el cálculo de impuestos. En 1822 se propuso tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. De 1823 a 1842, Babbage estuvo tratando de construir la máquina, echando mano no sólo de las 17 mil libras con las que el gobierno inglés había apoyado el proyecto, sino de seis mil libras más de su propia fortuna. El prototipo, terminado en 1832, era capaz de calcular números de seis dígitos, mientras que el modelo completo podría calcular números de hasta 30 dígitos.

La máquina diferencial consiste en un número de columnas, numeradas de 1 a N. Cada columna puede almacenar un número decimal. La única operación que la máquina puede hacer es sumar el valor de la columna n + 1 a la columna n para producir el nuevo valor de n. La columna N solo puede almacenar una constante, La columna 1 exhibe el valor del cálculo en la iteración actual. La máquina se programa al ajustar los valores iniciales de las columnas. La columna 1 se fija al valor del polinomio al comienzo del cómputo. La columna 2 se fija a un valor derivado de la primera y más alta derivadas del polinomio en el mismo valor de X. Cada una de las columnas entre 3 y N se fija a un valor derivado de (n= 1) y las derivadas más altos del polinomio.

Los valores iniciales de las columnas pueden ser calculados de la siguiente manera: Primero calculando manualmente N valores consecutivos de la función, y por vuelta Atrás (backtracking), es decir, calculándolas diferencias requeridas. Debido a que la máquina diferencial no puede hacer multiplicaciones, no puede calcular el valor de un polinomio. Sin embargo, calculado el valor inicial, la máquina diferencial puede calcular cualquier número de valores próximos, usando el método conocido generalmente como el método de las diferencias finitas.

Dos cosas fueron mal en la construcción de la maquina. Una era que la fricción y engranajes internos disponibles no eran lo bastantes buenos para que los modelos fueran terminados, siendo también las vibraciones un problema constante y la otra era el perfeccionismo con el que Babbage quería construir la maquina lo que provocaba cambios el diseño de la máquina incesantemente. En 1843, en Estocolmo, Pehr Georg Scheutz (1785-1873) y Eduard Scheutz (1821-1881), basándose en los diseños de Babbage, construyeron un prototipo totalmente funcional de una máquina diferencial.

Entre 1989 y 1991 el Museo de Ciencias de Londres, basándose en los planos de Babbage hizo una reconstrucción, después de corregir unos pequeños fallos la máquina funcionó perfectamente hasta el día de hoy. Mide 3,35 metros de largo, 2,13 metros de ancho y tiene 0,5 metros de profundidad. La parte de la máquina que realiza el cálculo pesa 2,6 toneladas y contiene 4000 piezas diferentes. En 1833, pese a su fracaso con su máquina anterior, Babbage ideó un nuevo dispositivo, la máquina analítica, que le ocupó el resto de su vida y que, igualmente, nunca consiguió construir. La nueva máquina representaba un profundo avance conceptual sobre la antigua.

Babbage se dio cuenta que, para ser verdaderamente útil, su máquina debía ser capaz de modificar su funcionamiento de forma que el operador pudiese utilizarla para elaborar la tabla que le hiciese falta. En otras palabras, la máquina debía ser “programable”. La máquina de diferencias estaba diseñada para ejecutar solamente el conjunto limitado de operaciones necesario para calcular polinomios sencillos, mientras que la máquina analítica estaba diseñada para realizar cualquier operación aritmética y enlazar tales operaciones entre sí para resolver, en principio, cualquier problema aritmético concebible.

La máquina analítica constaba de cuatro partes:

 El mecanismo de entrada y salida: el diseño del mecanismo de entrada se basaba en el telar de Joseph Marie Jacquard, quien usaba tarjetas perforadas para determinar cómo debía realizarse una costura. Babbage adaptó esto para su máquina analítica, usando como entrada de la misma tres tipos de tarjetas perforadas (para operaciones aritméticas, para introducción de constantes numéricas y para operaciones de almacenamiento y recuperación de datos de la memoria). Se disponía de tres lectores diferentes para los tres tipos de tarjetas. La salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana que indicaba que el artefacto había terminado su trabajo. La máquina debía también perforar tarjetas que podrían ser leídas posteriormente.

 El «almacén», o memoria, en el que se colocarían los datos numéricos participantes en un cálculo. Consistía en columnas de ruedas, cada una con diez dígitos grabados. Babbage quería que el almacén albergase 1000 números de 50 dígitos cada uno.

 El «molino»: la parte en la que se llevarían a cabo las operaciones aritméticas, mediante la rotación de engranajes y ruedas.

 Dispositivo para transferir números entre el molino y el almacén (esencialmente una colección de engranajes y palancas).

La máquina analítica fue el primer computador de uso general. Un primer diseñó completamente funcional estuvo listo en 1835. Sin embargo, el gobierno británico, tras el fracaso en la construcción de la máquina diferencial, se negó a ofrecer de nuevo financiación a Charles Babbage para construir su máquina analítica. Debía funcionar con un motor a vapor y hubiera tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Era capaz de realizar bucles (repetir una o varias instrucciones el número de veces deseado), y también era capaz de tomar decisiones dependiendo del resultado de un cálculo intermedio (ejecutar una sentencia SI…ENTONCES…). Lady Ada Lovelace, matemática e hija de Lord Byron, se enteró de los esfuerzos de Babbage y se interesó en su máquina.

Babbage quedó impresionado con su talento, tanto que aceptó que fuese su discípula y, más tarde, su colaboradora. Como parte de su trabajo con Babbage, Ada tuvo que traducir y analizar escritos de otros científicos. La primera publicación que Ada realizó fue una traducción de un artículo escrito en 1842 por el matemático italiano Luigi F. Menabrea (originalmente en francés) acerca de la máquina analítica de Babbage, al que Ada le agregó un análisis del funcionamiento de la misma mucho más extenso que el escrito inicial, así como detalles de un método de cálculo de los números de Bernoulli utilizando la máquina.

Asimismo, Ada escribió varios programas para dicha máquina (entre ellos, trató de idear un sistema de apuestas de caballos para obtener financiación para la máquina), y es este nivel de comprensión de la máquina de Babbage lo que la hace ser considerada hoy en día la primera programadora de la historia. Su papel fue reconocido cuando el Departamento de defensa de EEUU le puso su nombre, ADA, a su lenguaje de programación. Tal como ocurrió con la máquina diferencial, Babbage nunca pudo ver construido su genial invento. Henry P. Babbage, hijo de Charles, construyó en 1910 una parte de la máquina analítica, que se puede visitar hoy en día en el Museo de Ciencias de Londres.

De igual manera esta máquina carecía de entrada y no era programable, pero calculaba una lista con los múltiplos de PI, y aunque el resultado contenía algunos errores, demostraba de forma práctica que los diseños de Babbage eran correctos.La primera operación de procesamiento de datos fue lograda en 1890 por Hernan Hollerich. Éste desarrolló un sistema mecánico para calcular y agrupar datos de censos. El nuevo sistema se basaba en tarjetas perforadas. Lo utilizaron en el censo de población en Estados Unidos en donde se logró por primera vez, que los resultados fueran conocidos a los dos años y medio, mientras que el censo anterior se tardó siete años para conocer estos datos.

En 1930, el norteamericano Vannevar Bush diseñó en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) el analizador diferencial, marcando el inicio de nuestra era de computadoras; el "analizador" era una máquina electrónica que medía grados de cambio en un modelo. La maquina ocupaba la mayor parte de una gran sala; para analizar un nuevo problema,un grupo de ingenieros debía cambiar las proporciones, y sólo aparecían, tras dos o tres días, con las manos cubiertas de aceite. Aun la capacidad de la máquina para resolver complicados cálculos sobrepasaba cualquier invento anterior.

En los años 40 se entra en la primera generación de la computación.

En la segunda guerra mundial, unos ingleses entre ellos Alan Turing, crearon el Colossus, compuesto por más de 1500 tubos de vacío y que aun usaba tarjetas perforadas, su salida también era un papel perforado que luego había que traducir a mano. En 1947 la universidad de Pensilvania creo el primer ordenador, que requería un sistema de aire acondicionado, este ordenador ocupaba todo el sótano de la universidad y pesaba 30 toneladas.

La primera computadora totalmente electrónica fue la ENIAC (Electric Numeric Integrator And Calculator), fue construida en 1943 y 1945 por John Manchi y J. Proper Eckut. Podía multiplicar 10.000 veces más rápido que la máquina de Aiken, pero tenía sus problemas. Como estaba construida con casi 18,000 válvulas de vacío, era enorme la energía que consumía y el calor que producía. Esto hacia que las válvulas se quemaran rápidamente y que las casas de alrededor tuvieran cortes de luz.

La Segunda Guerra Mundial vio a Alemania y a los otros países occidentales en competencia por desarrollar una mayor velocidad de cálculo, junto a un aumento de la capacidad de trabajo, para así lograr decodificar los mensajes enemigos. En respuesta a su presión EE.UU, desarrolló en Harvard el enorme computador Mark I, con una altura de 2,5 m, inspirado por las ideas de Babbage, y el Mark I se dedicó a problemas balísticos de la Marina. En Alemania, se estaba comprobando las aerodinámicas proyectadas en el computador.

El primer intento de sobreponerse a las limitaciones de velocidad y errores fue de howard Aiken. Trabajó con ingenieros de I.B.M y crearon una calculadora automática Llamada Mark I (en 1944). Luego se construyó Mark II. (Estas máquinas no pudieron satisfacer las necesidades de ese momento ya que eran millones los datos para guardar y resolver, aunque sirvieron de base para que cuando se crearan las válvulas al vacío comenzara la computación electrónica. Tres científicos de los laboratorios Bell, William Bardeen y Walter Bratt, inventaron el transistor, recibiendo el premio novel de Física en 1956.

A continuación se desarrolló el circuito integrado o "IC" que pronto recibiría el sobrenombre de "chip". Se atribuye el mérito de este invento a Robert Noyce. La fabricación del microchip 6,45 mm2 (la décima parte de una pulgada cuadrada), pronto fue seguida por la Capacidad de integrar hasta 10 transistores miniaturizados y eventualmente 1.000 piezas varias en el mismo espacio. En 1959 se fabrico el primer ordenador que operaba con transistores, el IBM 7.090, el cual era capaz de analizar 209.000 cálculos por segundo y que fue utilizado por la fuerza aérea estadounidense. En 1975 se creó el primer microordenador basado en el CPU Intel 8.080.

Por el año 1979 se lanzo la primera serie de microordenadores, los Apple II. En 1981 IBM lanzo el primer ordenador personal. Con un procesador Intel se instalo el primer sistema operativo de Microsoft. En 1985 nació el 386 que fue el primer ordenador portátil, pero un año antes Apple lanzo un ordenador que incluida interfaz grafico y ratón. Cinco años después nació el 486 con mejor velocidad y en 1993 llego el Pentium y con él se lanzo el Windows 95 y hoy en día se pueden utilizar ordenadores aun más avanzados.

Alrededor de 1971, el microprocesador había sido desarrollado por la nueva compañía de Noyce, Intel. Esta novedad colocó en un finito microchip los circuitos para todas las funciones usuales de un computador. Fueron integrados ahora en el chip en una serie de delgadísimas capas. Esto hizo que la computación fuera más rápida y más flexible, al tiempo que los circuitos mejorados permitieron al computador realizar varias tareas al mismo tiempo y reservar memoria con mayor eficacia. La contribución de estos inventos ha sido incalculable en cuanto a la disponibilidad de computadoras personales de difícil uso.

Los usuarios dan por hecho rápidas y fiables respuestas a sus comandos, y un gran almacenamiento de memoria, tanto en términos de memoria de trabajo RAM como en espacio de almacenamiento en disco duro para trabajos terminados. Los pioneros cuentan cómo en los años 60, cuando utilizaban sistemas centrales, estaban limitados a 4 K de memoria de trabajo, aproximadamente 1.5 páginas escritas. Escribiendo programas, tenían que mantener las líneas de instrucciones cortas; sus comandos. Eran enviados por dispositivos de memoria que sólo podían retener una cantidad limitada de información antes de que se perdiera.

Una pequeña historia

Del mismo modo que la TV, el video o la cámara, la PC trabaja en compatibilidad con alguna norma estándar. Las normas más conocidas en el mundo de las computadoras personales son dos: IBM y Macintosh, la primera impuesta por la empresa homónima conocida como el Gigante Azul y la segunda por la empresa APPLE. Esta última, fue pionera en desarrollar bastante de la tecnología que después adoptó IBM, pero la política de APPLE fue hasta hace poco, tener un producto caro y dirigido a un mercado especifico como el del diseño gráfico, sólo había software para Machintosh referido a las artes gratificas, por esto IBM, a pesar de su abismal diferencia tecnológica, logró imponerse en el resto de los ámbitos, aunque no por mérito de su fabricante.

Otras empresas se lanzaron a fabricar computadoras. El problema era el Sistema Operativo. La computadora, es un conjunto de piezas que muestra resultados acordes con el software que le ponemos. Cuando una computadora arranca, necesita de un programa base para comenzar a operarla, un software que contenga los pasos básicos que le permita copiar y ejecutar los programas que se le instalan. Este software básico o de arranque se llama Sistema Operativo. La PC que lanzó IBM (años 1979/1980), venia con un sistema operativo propio denominado por esa empresa como OS, (iniciales de Operative System) ocupaba varios disquetes y tenía un costo adicional elevadisimo; obviamente la PC no funcionaba sin él. Los fabricantes que querían incursionar en el mercado debían comprar a IBM el OS.

Estas computadoras fabricadas por terceros fueron llamadas, compatibles, ya que su hardware era capaz de ejecutar el OS de IBM. La computadora era más barata que la original, y el sistema OS, parecía desproporcionadamente caro. Frente a esto, un joven americano emprendedor y tenaz, se encerró en su habitación con una PC y no salió de ella hasta haber obtenido como resultado un sistema operativo compatible con el de IBM. Lo llamó DOS, siglas de Disk Operative System, porque además, entraba en un solo disquete. Bill Gates es hoy el dueño de la empresa más grande del mundo dedicada al desarrollo de software, Microsoft y marca el rumbo al mercado informático; Las computadoras fabricadas por terceros, es decir, no por IBM, se extendieron rápidamente, su costo era hasta tres veces menores que la original del gigante azul, y por supuesto, el sistema operativo era el DOS de Bill Gates.

En la jerga, se comenzó a llamar a las PC'S, clones, o sea copias. IBM perdió el control muy pronto. El rumbo de la tecnología era marcado ahora por la empresa INTEL, que fabricaba los microprocesadores. El corazón, el cerebro de la PC lanzando uno nuevo aproximadamente cada año. De inmediato Bill Gates con su flamante empresa Microsoft, desarrollaba programas para aprovechar al máximo las capacidades de éste. Pronto quedó claro que los líderes eran INTEL y Microsoft. IBM, dueño de la idea, había perdido toda influencia sobre el tema. Hoy las computadoras de IBM llevan procesadores INTEL y ejecutan programas de Microsoft. Durante este periodo, surgieron las líneas de procesadores 286, 386 y 486.

Desde hace unos años, las cosas se dieron vuelta y Microsoft pasó a desarrollar software que exigía demasiado a los procesadores de INTEL, por lo que éste se veía obligado a apurar los tiempos de lanzamiento de nuevos modelos. Aprovechando esta situación, por 1993, IBM, APPLE y Motorola intentan quebrar el liderazgo INTEL-Microsoft, y lanzan el Power PC, un procesador que prometía hacer estragos, pero solo lo utilizan APPLE en sus computadoras personales e IBM en su línea de servidores AS400. Simultáneamente otros fabricantes de procesadores tomaron impulso. Estas circunstancias impulsaron a INTEL a crear un procesador distinto. (Los anteriores eran continuas mejoras al 286 más poderoso), así nació el Pentium.

Microsoft tiene una inesperada compañera que también demanda mas tecnología en el hardware: INTERNET. Se puede decir que, por culpa de Internet, INTEL creó el MMX. En realidad es un Pentium con mejoras que optimiza la ejecución de video y sonido multimedia en la PC. Luego nacen los modelos Pentium Pro, Pentium II y Pentium III y con ellos los todos los que conocemos hasta l actualidad.

Conclusión.

Sobre las computadoras se puede afirmar que ha tenido muchos avances, desde la época de los 40 han cambiado mucho dándole un gran giro a nuestra vida ya que en esa época eran lentas, de gran tamaño y tenían el problema del sobre calentamiento hoy en día ya no los tenemos, pues cada día que pasa son más pequeñas, las cuales las vuelve más rápidas y portátiles.

Una computadora es una máquina electrónica controlada 100% por el ser humano, es decir, funciona de acuerdo a las instrucciones que el hombre le indica. Al unir más de una instrucción de forma lógica y coherente, se crea un programa. Mediante el uso de estos, la computadora es capaz de recibir, procesar y almacenar información. La computadora es más que una calculadora de alta velocidad, en la actualidad se ha convertido en un auxiliar esencial. Su uso se está implementando en todos los campos de trabajo.

Hoy se puede decir que las computadoras son un instrumento de trabajo necesario para casi cualquier actividad en nuestra vida cotidiana, pues gracias a la informática, las computadoras e Internet podemos estar en constante comunicación con personas de todo el mundo, y que cada día que pasa habrán nuevas cosas y nuevas generaciones de computadoras.

La computadora es una máquina electrónica capaz de ordenar procesar y elegir un resultado con una información. En la actualidad, dada la complejidad del mundo actual, con el manejo inmenso de conocimientos e información propia de esta época de crecimiento tecnológico es indispensable contar con una herramienta que permita manejar información con eficiencia y flexibilidad, esa herramienta es la computadora.

La evolución de la informática afecta a todos los aspectos de la vida, la computadora hoy tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo cuando vamos a un hospital encontramos en la recepción una computadora informándonos dónde se encuentra la sección que buscamos (sí es pediatría, internación o rayos). Además, si necesitamos una ecografía observamos una computadora que registra todos los datos que el médico desea. De la misma forma que en nuestro ejemplo, podríamos señalar otras aplicaciones en diferentes áreas: medicina, tomografía computada, historias clínicas en bases de datos, brazos robot que reemplazan al hombre, etc.

Fuentes Bibliográficas

Wikispaces (2005). Historia de las computadoras. (Documento en línea). Disponible en:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Informatica/1644541.html

(Consultado: 27 de enero 2014).

Irma G. Álvarez (1998). Historia de las computadoras. (Documento en línea).

Disponible en: http://www.jimenez-ruiz.es/ernesto/II/Historia/treball.html (consultado:

27 de enero de 2014)

Scribd (2014). Historia de la informática. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/337561/

HISTORIA-DE- LA-INFORMATICA (Consultado: 28 de enero de 2014)

Anexos

Anexo 1

ÁBACO

Anexo 2

Máquina de Pascal

Anexo3

Máquina de Leibnitz

Anexo 4

La Máquina de tejer de Jaquard

Anexo 5

Máquina de Herman Hollerith

Anexo 6

Univac 1107

Anexo 7

Máquina de diferencias

Anexo 8

Máquina de Censos de Herman.

Anexo 9

Tubos de vacio.

Anexo 10

IBM System 360

Anexo 11

Ejemplo de un PC actual

...

Descargar como  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt