ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la QUIMICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la QUIMICA

La historia de la química esta intensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca todas las transformaciones de materia y las teorías correspondientes.

La historia de la química puede dividirse en 4 grandes épocas.

La antigüedad, que termina en el siglo III a.c se producían algunos metales a partir de sus minerales (hierro, cobre, estaño) los griegos creían que las sustancias estaban formadas por los cuatro elementos (Agua, tierra, aire y fuego)

La alquimia, en los siglos III a.c y el siglo XVI d.c se buscaba la piedra filosofal para transformar metales en oro.

Se desarrollaron muchos productos químicos y se utilizaban en la práctica, sobre todo en los países árabes aunque los alquimistas estuvieron equivocados en sus procedimientos para convertir por medios químicos el plomo en oro, diseñaron algunos aparatos para sus pruebas, siendo los primeros en realizar un QUIMICA EXPERIMENTAL.

La transición, entre los siglos XVI y XVII se estudió los gases para establecer formas de medición que fueran más precisas. El concepto de elemento como una sustancia que no podía descomponerse en otras, fue la teoría del filósofo para explicar la combustión.

Los tiempos modernos que se inician en el siglo XVII cuando adquiere las características de una ciencia experimental, Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que permiten un mayor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia.

La materia como integrante de la evolución de la química es Materia es todo aquello que tiene un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

La materia esta integrada por atomos, partículas diminutas que a su vez, se componen de otras aun mas pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos.

Las sustancias que conforman la materia se pueden clasificar en elementos, compuestos y mezclas.

• Elemento químico: Un elemento es una sustancia pura que no se puede descomponer en otras más sencillas que ellas por ningún procedimiento. Esto se debe a que están formados por una sola clase de átomos.

En su forma mas simple posee un numero determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el numero atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas (puede ser considerada como la masa total de los protones y neutrones en un atómico único en estado de reposo)

Compuesto químico: Son sustancias puras que están constituidas por 2 ó más elementos diferentes, unidos químicamente en proporciones definidas. Por ejemplo, 1gr. de cloruro de sodio siempre contiene 0,3932gr. de sodio y y 0,607gr. de cloro. Es decir, La sal es un compuesto: formado por dos elementos – sodio(Na), cloro (Cl)

• -Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com