ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Hipertensión Arterial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 9

El objetivo del presente trabajo es describir las características principales de la parálisis facial, sus síntomas, epistemología, clasificaciones, diagnóstico y tratamiento.

La parálisis facial es relativamente frecuente, derivada de una lesión en el par cranealnúmero VII, es una parálisis unilateral de los músculos de la expresión facial. Existen diferentes causas en las que se encuentra la inflamación del nervio facial debido a una infección del oído, una cirugía de oído que daña el nervio facial o la infección por virus herpes simplex. Solo en casos graves, produce la caída de todo el lado de la cara.La persona con parálisis facial no puede arrugar la frente, cerrar los ojos o apretar los labios en el lado afectado.

La parálisis facial es un síntoma y no una enfermedad, por lo que es muy importante el diagnóstico adecuado para un tratamiento correcto.

Las causas de una parálisis son múltiples aunque todas están ligadas a la disfunción del par craneal número VII, así como de los músculos encargados del movimiento facial.

Una persona con parálisis facial presenta uno o más dificultades, como no poder cerrar los ojos, no poder fruncir la frente o apretar los labios. Puede producir dificultades en la deglución y el escurrimiento de saliva por la boca. En la mayoría de los casos se recuperan por completo en semanas o meses. En otros casos, es permanente. Sus síntomas se asemejan a los de un accidente cerebrovascular.

El VII PAR craneal es el Facial, el cuál es mixto ya que tiene función motora y sensitiva.

Función Motora: Movimientos de los músculos de la expresión facial, excepto los de la mandíbula y cierre de los ojos.

Función Sensitiva: Gusto de los 2/3 anteriores de la lengua, sensibilidad de la faringe. Secreción de la saliva y las lágrimas.

El inicio de la vía nerviosadel VII par, inicia a nivel de lacorteza cerebral y finaliza en las placas motoras de los músculos de la expresión facial.

El núcleo de este nervio se encuentra en la parte inferior de la protuberancia. Su trayecto intracraneal varía entre 26 y 33 mm. Está formado por aproximadamente 10.000 fibras nerviosas, de las que 6.000 son fibras motoras mielinizadas. Las fibras restantes son fibras sensitivas vegetativas.

El nervio facial tiene una raíz motora voluminosa y una raíz sensitiva más delgada, llamada nervio intermedio, séptimo bis o nervio de Wrisberg. El núcleo, que es una masa de sustancia gris multilobular, contiene alrededor de 7.000 neuronas. Esquemáticamente, se divide en dos porciones y su forma es comparable al de una pera.

La porción superior correspondería a las fibras del facial superior y la porción inferior, más dilatada, a las fibras del facial inferior.

De la porción superior del núcleo salen haces nerviosos que cruzan la línea media y alcanzan el núcleo contralateral. A su vez, el núcleo contralateral envía fibras hacia su homólogo.

Las fibras que salen del núcleo, después de rodear al núcleo del VI par (motor ocular externo), descienden con las fibras del núcleo mucolacrimonasal y forman el VII par propiamente dicho.

El VII bis está formado por las fibras procedentes de la periferia que van hacia el núcleo solitario y el núcleo salival superior, y por las fibras de la rama descendente del trigémino.

Una vez que las fibras del VII par y del VII bis han atravesado todo el grosor de la protuberancia, salen a la altura del surco bulboprotuberancial, muy cerca de las fibras del nervio vestibulococlear (nervio auditivo u VIII par craneal) y de la arteria cerebelosa media. Las raíces, envueltas en una misma vaina, forman aquí el mismo nervio facial propiamente dicho. Después de atravesar el espacio pontocerebeloso, porción endocraneal en la que tiene relaciones vasculonerviosas, el nervio se dirige hacia el conducto auditivo interno y penetra en dicho conducto. Ésta es la porción intrapetrosa. El nervio se relaciona con los órganos del equilibrio y de la audición.

En el peñasco, el nervio discurre de manera sinuosa por un conducto óseo, el conducto facial, con un trayecto en forma de bayoneta, y a la altura del ganglio geniculado, presenta una rodilla.

El nervio facial describe tres segmentos:

• la primera porción es la porción laberíntica (de 4mm de long.)

• la segunda porción es la porción timpánica (de 10mm de long.);

• la tercera porción es la porción mastoidea (de 15mm de long.).

En su porción laberíntica, el facial presenta una rodilla a la altura del ganglio geniculado, de donde salen los dos nervios petrosos. El petroso superficial mayor inerva la mucosa bucofaríngea, la glándula lagrimal y la secreción nasal.

En su segunda porción, el nervio desciende oblicuamente por el conducto óseo, el conducto de Falopio, y describe un codo.

En su tercera porción, continúa descendiendo oblicuamente hacia abajo y hacia afuera, dando una rama para el músculo del estribo, y sale a la altura del agujero estilomastoideo.

A la salida del agujero estilomastoideo da tres ramas:

- una retroauricular, que inerva los músculos auriculares y el occipital;

- una segunda, por adelante, que inerva el músculo estilohiodeo;

- y la tercera, que inerva el vientre posterior del digástrico.

Más adelante, el tronco del facial pasa por los dos lóbulos de la parótida, donde generalmente se divide en dos ramas, la rama cervicofacial y la temporofacial.

Es necesario señalar que ésta división puede ser plexiforme y presentar distintas disposiciones.

El nervio facial se divide a continuación en múltiples ramas que inervan los músculos cutáneos, los de la mímica y los de la expresión facial.

Los músculos que intervienen en la expresión facial son los que se encuentran en lasimágenes siguientes:

Una persona con parálisis facial presentan una asimetría facial, la cual provoca un impacto emocional negativo, presente problemas severos en la interrelación con su entorno y una disminución franca en la calidad de vida. Además provoca dificultad para adquirir alimentos, secreción salival, dificultades para el habla y para la expresividad de las emociones de (tristeza, enojo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com