ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de La Química ¿Qué es la química?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: Un elemento es un material compuesto de un simple tipo de átomo, un compuesto es una sustancia formada por dos o más elementos que se combinan químicamente y una mezcla es la combinación de sustancias, iguales o no, que pueden ser separadas por métodos físicos. Por lo cual se realizó una práctica del tema para poder identificarlos.

Conclusión: Se pudo lograr  comprender las similitudes y diferencias entre el compuesto, el elemento y la mezcla. Utilizamos un vidrio de almidón en el cual colocamos una papa cruda vimos que al agregar yodo liquido se puso de un color azul obscuro, y se observó la presencia de un almidón, vimos las  sorprendente las reacciones que ocurren, comprender la naturaleza y como comprender el manejo de sustancias e instrumentos que pudimos observar en dicha práctica.

Por ejemplo las sustancias contienen elementos como una papa cruda, agua, y los compuestos como; la sal común, el bicarbonato de sodio, etc,y finalmente las mezclas son  uniones físicas de 2 o más sustancias que sean puras, en este caso utilizamos el almidón.

Referencias:

Brown, T. (2004). Química la ciencia central, compuestos y sustancias 9ª edición, Pearson Educación. México

 Burns, R. (2003). Elementos de Química, Pearson Educación. México

Moore, W. (2000). El mundo de la Química, conceptos y aplicaciones. 2ª edición, Pearson Educación. España

Chang Raymond, College Williams, 2010, “Química”, Décima Edición, Mc Graw Hill, Pág. 11-13

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, incluyendo su relación con la energía y también los cambios que pueden darse en ella a través de las llamadas reacciones. Es la ciencia que estudia las sustanciasy las partículas que las componen, así como las distintas diná… Ver más

Historia de La Química

En un sentido estricto, la historia de la química comenzó en la prehistoriacuando el humanocomenzó a interesarse por los materiales, por la fabricación, la cocción y el horneado.

¿Qué es la química?

Química es la ciencia que estudia la materia, cómo está compuesta, sus propiedades y cómo se transforman sus estructuras tras sufrir diversos procesos o reacciones que afectan sus moléculas y átomos.

Cabe mencionar que materia es todo aquello que nos rodea, compuesto por moléculas y átomos que reaccionan ante diversos cambios químicos, y que puede relacionarse con la liberación de energía en algunos casos.

Los estudios en química se realizan en laboratorios y emplean el método científico. Esto ha permitido el descubrimiento de diversas materias, sus composiciones, cómo se relacionan o transforman. De allí que se hayan descubiertos elementos que resultan básicos en otros estudios científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com