ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la quimica.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Católica de Honduras

Nuestra Señora Reina de la Paz

Sección 8:00 a 9:00 AM

Guía #1 Parcial#1

Brayan Julián Martinez Fernández

Capítulo 1

INTRODUCCION

A medida uno estudia la química a través del colegio y la universidad, nos damos cuenta que todo los que nos rodea, usamos y vemos es química, nuestros celulares, computadoras, casas, hasta nuestro propio cuerpo, lo cual hace tan interesante el estudio de la química para todos nosotros. Es realmente impresionante como estos científicos van dándole un mayor impulso a campo de la química, ya que hacen nuevos descubrimientos cada día o tratan de descifrar algunas cosas del campo. Y hace tan curioso e impresionante que sin la tecnología de ahora, ellos hicieron todos estos descubrimientos. En este documento incluirá los inicios de la química, sus mayores y más importantes representantes, desde sus primeros descubrimientos o teorías, y como cada día la tecnología ayuda en gran importancia a la química a ser más comprendida y estudiada. Su historia y leyes que aplica la química, también como sus elementos. Y la química en el periodo actual

HISTORIA DE LA QUIMICA

La historia de la química se desde la prehistoria hasta el presente, y está asociada al desarrollo del hombre. En las antiguas civilizaciones se maneja un cierto conocimiento, poco pero fueron los primeros pasos para ir despertando la curiosidad y explorar más cosas de la naturaleza. Uno de esos conocimientos era la extracción de metales y una de las más usadas era la extracción de sustancias de las plantas para usarla como medicinas y perfumes, sin embargo han pasado miles de años, pero aun así las personas extraen sustancias de plantas y las usan como medicinas a esto le llamamos plantas medicinales.

Ni la filosofía ni la alquimia no fueron capaces de explicar la naturaleza de la materia ni sus transformaciones. Pero sin embargo en estas personas despertaba su curiosidad por explorar o estudiar todos estos fenómenos que eran para ellos en ese periodo de tiempo. Se realizaron varios experimentos y los llamados alquimistas lograron establecer los cimientos de la química moderna. Podemos decir que la historia de la química se enlaza con la historia de la física, como en la teoría atómica que es la teoría de la naturaleza de la materia que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamada átomos.

La química en aquel tiempo no se consideraba una ciencia, se le hacia una asociación a la alquimia, pero Robert Boyle con su obra el químico escéptico: o las dudas y paradojas de la quimico-fisica donde se separa claramente la química de la alquimia, dándole un mayor carácter científico a la química. Pero no fue hasta el siglo XVIII que la química adquirió todas sus características científicas de una ciencia moderna. Dado a esto unos conocimientos más amplios acerca del campo, y más representantes desarrollaron métodos con mucha más claridad y precisión que permitieron aclarar y demostrar muchos conocimientos de esos fenómenos.

La primera reacción química realizada por el hombre fue el fuego. Se restos dados hace 500,000 años que los humanos dominaban con mucha facilidad el fuego. Esto no solo les ayudaba a estar en una temperatura caliente o tener mejor calidad de vista durante la noche, esto ayudaba a la cocción de sus propios alimentos, que en esos periodo de tiempo se cazaba animales, lo cual estos podían estar con bacterias y gracias al fuego que mataba cada patógeno en ellos y también ayudaba a la digestión de estos primeros humanos. Podemos decir que cuando se descubrió se consideraba algo mítico y misterioso el fuego ya que producía luz y calor y para estas personas lo miraban como un fenómeno ya que no conocían este tipo de cosas.

Otro descubrimiento importa fue el metal, el primero de ellos fue el oro pero este se encuentra de manera nativa ya que no necesita transformación químicas. La química ayudo tanto en este aspecto ya que los metales nativos son difíciles de conseguir y el uso de objetos metálicos no se generalizo hasta que se aprendió a extraer los metales a partir de sus minerales, la química en gran parte lo usamos una palabra que defina seria ocupamos en nuestra vida diaria.

En sus primeros tiempos los metales se usaban separados o mezclados. Si se mezclaba el cobre con castaño tiende a ser de mejor calidad y duración que se producía el bronce, debido a esto se inició a lo que llamaron La Edad de Bronce.

Decimos que debido a la química y experimentos de humanos se produjo el bronce, que llevo al periodo donde se hicieron diversos experimentos dando nuevas ideas a otros campos de estudio, como ser la agricultura debido al uso de objetos metálicos se logró crear armas y herramientas e implementos con metales más duros y resistentes, también produjo una buena base de economía ya que se creó rutas comerciales para el intercambio de minerales.

Se produjo un pequeño impulso a la tecnología ya que todos los pueblos poseían herramientas y armas con metales mucho más duros. Esto al pasar el tiempo se fue haciendo mucho mejores armas que llevaron a varios pueblos a conquistar otros. Donde la química se ve más es en el hierro, su extracción es mucho más difícil que otros metales, ya que requiere una fundición mayor a la de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (292.9 Kb)   docx (236.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com