ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Y Salud


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Actualmente la población tiene acceso a muchas cosas fácilmente entre ellas el alcohol, considerada como una adicción de las más populares en el mundo, en este boletín mostrare los daños físicos y sexuales que provoca el alcoholismo.

Al mismo tiempo quiero lograr crear una conciencia del daño que ocasiona dicha sustancia, ya que el aumento en al consumo es algo alarmante; sorprende el hecho de que menores de edad ya son adictos y están en instituciones de rehabilitación o incluso en las calles, y cada vez son mas jóvenes las victimas de esta dicción.

Igualmente que la sociedad se de cuenta de que el hecho de tener una adicción al alcohol no quiere decir que esta persona no pueda restablecerse, sin mencionar también el daño que sufre tanto la persona afectada como la familia y las personas que lo rodean.

Conclusión

Las adicciones son temas de alta relevancia en el mundo y todos estamos expuestos a ellas si no tenemos un control de nuestra mente, podemos encontrar el alcohol no solo en las tiendas si no también en nuestros propios hogares, es decir que en todo lugar hay riesgo continuo, sin mencionar que el daño al cuerpo como físico y mental están en juego, sin duda alguna es importante tener un consumo responsable.

En la televisión hemos visto innumerables anuncios que invitan a la población consumidora a darse cuenta de el daño que se ocasionan a si mismos como a quienes los rodean; innumerables cantidades de personas han muerto por ahogamiento o por accidentes de transito a causa del alcohol y aunque se han hecho tantas campañas para evitarlo ha bajado muy poco el índice de mortalidad por esta causa.

Finalmente añado que el control de esta sustancia depende de la persona quien la consume y claro es necesario estar consientes del daño que sufre nuestro ser y a quienes afectamos.

Tipos de bebidas alcohólicas

- Alquitrán

- Tequila

- Diferentes tipos de vino como lo son el blanco y el tinto

- Pulque

- Cerveza

- Añejo

- Clamatos

- Rompope

- Aromático

-Blanco

Etcétera estas sustancias son legales ya que el alcohol es considerado una droga legal, en algunos lugares (la gran mayoría) se prohíbe la venta a menores de edad pero aun así existen problemas de alcoholismo en menores.

Daños a la salud

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com