ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo luzonensis


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Un tercer metatarsiano de homininos descubierto en 2007 en la cueva del Callao (norte de Luzón, Filipinas) y que data de hace 67 mil años, proporcionó la evidencia directa más temprana de una presencia humana en Filipinas. El análisis de este hueso del pie sugirió que pertenecía al género Homo, pero a qué especie no estaba claro. Aquí informamos sobre el descubrimiento de doce elementos homininos adicionales que representan al menos tres individuos que se encontraron en la misma capa estratigráfica de la Cueva del Callao que el metatarsiano previamente descubierto. Estos especímenes exhiben una combinación de características morfológicas primitivas y derivadas que es diferente de la combinación de características encontradas en otras especies en el género Homo (incluyendo Homo floresiensis y Homo sapiens) y garantiza su atribución a una nueva especie, que llamamos Homo luzonensis. La presencia de otra especie de homínidos previamente desconocida al este de la Línea Wallace durante la época del Pleistoceno Tardío subraya la importancia de la isla del sudeste asiático en la evolución del género Homo.

La nueva especie es conocida por 12 huesos encontrados en la cueva del Callao, que se cree que son los restos de al menos dos adultos y un juvenil. Esto incluye varios huesos de dedos y dedos de los pies, algunos dientes y un fémur parcial. Si bien eso puede parecer poco para trabajar, los científicos pueden usar eso para determinar más de lo que podría esperar.

Los dientes de Homo luzonensis de la cueva de Callao se parecen más a los de los miembros más recientes de nuestro género que a Lucy. Son pequeños, como el nuestro, con superficies de masticación más simples. Su forma general se parece más a la especie Homo de los últimos 2 millones de años, aunque no son tan cuadradas como las nuestras. Pero puede ver rastros de linajes anteriores en algunos otros rasgos, como la diferencia de tamaño entre los premolares y los molares.

En general, "Homo luzonensis muestra un patrón que no se ve en ninguna otra parte del género Homo", escribieron Détroit y sus colegas en un artículo publicado hoy en Nature. En otras palabras, sus dientes se ven diferentes a cualquier otra especie, por lo que es probablemente una especie que nunca hemos visto antes.

Los datos que respaldan los hallazgos de este estudio están disponibles a través de los autores correspondientes a solicitud razonable. Homo luzonensis se ha depositado en la base de datos de ZooBank (http://zoobank.org/) con urna identificadora de ciencias de la vida: lsid: zoobank.org: act: 4F743862-662F-4E6B-9812-8A05533C1347. La descripción de la especie se ha depositado con el identificador de Life Science urn: lsid: zoobank.org: pub: 0E4607F1-1374-4842-B32B-7CE2250807DF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com