ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormona de la Tiroide


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Hormona de la Tiroide

La hormona de la tiroide es la tetrayodotironina o tiroxina y la triyodotironina, mas conocida como T4 y T3.

La acción de estas hormonas a altura de la célula esta vinculada con su oxigenación y nutrición y por ello posiblemente a través de un cambio de cargas eléctricas o de iones que se puedan producir en la perdida de un átomo de yodo de la tiroxina (T4) para lograr convertiste en triyodotironina (T3). Es probablemente que aquella energía que utilizo para unir el yodo atómico a la tiroxina para comenzar a conformar los compuestos orgánicos yodados en el ceño de la tiroides, la devuelta en la periferia a altura de cada célula para regresar a cambiar esas hormonas tiroideas en el yodo libre y aminoácidos.

Estas hormonas tienen un extenso efecto sobre el desarrollo y el metabolismo. Algunos efectos del déficit de la hormona sucede durante el desarrollo fetal y en los primeros meses de vida. En los niños las variaciones mas destacadas son el déficit del desarrollo intelectual como el físico, ya que el crecimiento se acostumbra rápidamente a su ritmo normal.

En los adultos el efecto primario de la hormonas tiroides se manifiestan por las alteraciones del metabolismo. Este efecto incorpora cambios en el consumo de oxigeno y en las transformaciones de las proteínas, hidrato de carbono, grasas y vitamina.

Considerando que son importantes podemos decir que son necesarias para:

~ un correcto crecimiento.

~ tienen una acción calorigena.

~ aumentan el consumo de oxigeno.4

~ impulsa la síntesis y degradación de las proteínas al igual que de las grasas.

~ son necesarias para la formación de la vitamina A .

~ Intervienen  en la síntesis el glucogeno y en la utilización de la glucosa.


Hormona del Páncreas

El páncreas al ser una glándula mixta va a tener dos funciones, una función endocrina y otra excorian. La función en la cual vamos hablar es la endocrina, esta es la encargada de producir y segregar dos hormonas la insulina y el glucagón.

La insulina es la principal hormona segregada por el páncreas específicamente en el islotes de Langerhans, esta tiene múltiples funciones, si bien la mas conocida y principal es controla los niveles de glucosa en la sangre y aportando energía a las células, y además controla la velocidad a la que la glucosa se consume en las células del músculo, hígado y tejido graso, otras funciones de la insulina es que disminuye la liberación de glucosa del hígado hacia la sangre de esta forma evita la hiperglucemia, también promueve la acumulación de glucosa en el hígado.

En personas diabéticas puede pasa que su páncreas ya no produzca mas insulina y esta es conocida como diabetes tipo 1, también tenemos que la insulina que se produce no ejerza una respuesta adecuada en la célula es mas conocida como insulinoresitencia o diabetes tipo 2 Debido a esto, la glucosa sigue circulando por la sangre y aumentando cada vez más su concentración. De esta forma se produce la  hiperglucemia permanente y característica de esta enfermedad.

El glucagón es una hormona que es sintetiza por la células del páncreas y además actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La función de glucagón es hacer que el hígado libera la glucosa que tenía reservado y este pase a la sangre, esto puede ser que ocurra porque  hace demasiadas horas que no hemos comidos o porque se necesita un ejercicio intenso.

La relación que tienen estas dos hormonas es que la insulina hace todo lo contrario que el glucagón, esta baja los niveles de glucosa demasiados altos. Esta relación es vital ya que necesitamos tener un equilibrio adecuado de los niveles de glucosa en nuestra sangre.


Hormona de las gónadas sexuales

Estrógeno:

El estrógeno son hormona sexual de tipo femenino principalmente y que es producido por los ovarios.

En su función endocrina estos penetran la membrana celular para poder llegar al núcleo en el que se encargara de activar o desactivar los determinados genes, organizando la síntesis de proteínas.

El estrógeno actúa conjuntamente con los gestaremos, los estrógenos presentan su mayor concentración en lo siete primeros días de la menstruación. Estos a demás de regular el ciclo menstrual tienen un caracteres sexuales secundarios con el vello púvico y el axilar estos empiezan a crecer cuando los niveles de estrógenos comienzan a aumentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com