ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hostigamiento Sexual


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMA

LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

Caso de Aplicación 3.1:

EL PROBLEMA DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Presentado por:

GIOVANY HERRERA

OSVALDO AFÚ

A la consideración de:

PROFESORA; AURA CHERA

Panamá, 10 de abril de 2013

Preguntas de Análisis:

1. Suponga que es ejecutivo de RH en una compañía que fabrica y vende productos agrícolas (como fertilizantes y nutrientes para semillas). La compañía tiene 1200 empleados, 70% hombres y 30% mujeres. Con base en estos datos y el contenido del capítulo, trace una política y un programa en contra del hostigamiento. ¿Cuáles son las principales dificultades que observa para echar a andar el programa?

De acuerdo a lo leído, lo primero a tener es un departamento donde se puedan escuchar este tipo de quejas y pueda realizar las investigaciones pertinentes de requerirse. Una vez instalado este departamento o esta persona encargada de recibir este tipo de información, lo siguiente es que para todo el personal ya existente y los que ingresaran, capacitarlos en cuanto al tema de Hostigamiento Sexual, que estos entiendan en que momento pueden incurrir en esas faltas y que sanciones se tomaran de cometerlas.

Las principales dificultades que se podrían presentar en una empresa ya establecida es la habitual resistencia al cambio, la insatisfacción por parte de los colaboradores hombres ya que son mayoría. Independientemente de este tipo de problemas que puedan presentarse, la empresa deberá mantenerse firme en su objetivo de establecer un ambiente adecuado de trabajo.

2. Muchos expertos aseguran que los casos denunciados de hostigamiento sexual representan sólo un pequeño porcentaje del total de incidentes que ocurren en los centros de trabajo. Si esta afirmación es verdadera, ¿por qué tantos casos no se denuncian? ¿Cómo abordaría la situación en su política de ARH contra el hostigamiento?

El principal motivo por el cual los casos no se denuncian se podría pensar que es por temor a no ser escuchados, temor a represalias o incluso temor a perder el trabajo.

Para poder abordar estos motivos se tiene que crear una confianza con los colaboradores de que sus quejas serán tratadas con la debida confidencialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com