ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de planta eléctrica de emergencia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

*Definición de planta eléctrica de emergencia

Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor de combustión interna, son común mente utilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.

*Tipos de plantas Eléctricas de Emergencia

Los tipos de maquinas eléctricas de emergencia, pueden ser de 2 tiempos y 4 tiempos, que puede funcionar con gasolina, diesel y gas, estas pueden ser: Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales. Estas pueden variar pues hay de diferentes Kw

Manual: Tiene tablero de control y medición montado sobre el generador, con modulo de control, voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases, contador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.

Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones ,montado en el gabinete tipo pared ,protección de generador por sobrecarga y o corto circuito, está incorporada en la unidad de transferencia , control remoto por medio de computadoras y software.

*Importancia

Cuando falta la energía, eléctrica por periodos extendidos de tiempo debido a huracanes, terremotos y otros desastres naturales, es muy benéfico, contar con una planta de emergencia. Y estas son de gran importancia, en hospitales, fabricas, bodegas, almacenes, para que no se echen a perder productos en bodegas y almacenes, en fabricas para no parar la productividad y en hospitales para que todos los equipos médicos funciones y no puedan morir las personas.

*Aplicaciones

Las plantas generadoras diesel, se ven a menudo en aplicaciones marinas, desde pequeñas embarcaciones, hasta buques

SIMBOLOGIA

LED INDICADOR ALIMENTACION NORMAL

LED INDICADOR ENCENDIDO

FUSIBLE

MOTOR

SOLENOIDE

CARGADOR DE BATERIA

BATERIA

SWITCH BAJA PRESION

SWITCH ALATA TEMPERATURA

RELEVADOR DE ARRANQUE

SOLENOIDE DE ARRANQUE

FUSIBLE DEL RELEVADOR

TIERRA

MOTOR COMBUSTION INTERNA

Un motor de combustión interna, o motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión.

PARTES

ARBOLDE LEVAS: Se conoce como árbol de levas, a la flecha, eje, barra etc. o en el bloque del motor y su función principal es la de abrir y cerrar las válvulas de la cabeza.

Biela: La biela es un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la maquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

Pistones: El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de combustión al cigüeñal a través de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración.

Engranajes de distribución: El engranaje de mando son dos piñones que están sujetos, uno al cigüeñal por el extremo opuesto al volante y otro al extremo del árbol levas

Cigüeñal: El cigüeñal forma parte del mecanismo biela manivela, es decir de la serie de órganos que con su movimiento transforman la energía desarrollada por la combustión en energía mecánica. El cigüeñal recoge y transmite al cambio la potencia desarrollada por cada uno de los cilindros. Por consiguiente, es una de las piezas más importantes del motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com