ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

• Título:Elaboración de Plan de Mantenimiento Preventivo para la Maquinaria Pesada de la Empresa Construcciones, Mantenimientos y Servicios RIANDA, C.A., Municipio San José de Guanipa Estado Anzoátegui.

• Área de Aplicación o Atención:Mantenimiento Preventivo, Maquinarias Pesadas.

 PBREVE DESCRIPCIÓN DE LO QUE SE ESPERA REALIZAR:

Diseñar un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria pesada de la empresa con la finalidad de disminuir de los gastos asociados por los trabajos de emergencia (mantenimiento correctivo), prevención de fallas prematuras, así como también aumento en la producción debido al menor tiempo que las maquinarias pesadas estarán fuera de servicio.

 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

El diseño de un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria pesada generará beneficios a la empresa, debido a que contará con una planificación de actividades y tareas a realizarse en un periodo de tiempo determinado, permitiendo de esta manera el aumento de la disponibilidad y confiabilidad de la maquinaria, del mismo modo, la prevención de fallas prematuras y reducción de su frecuencia conllevará a una disminución de reparaciones repetitivas de las fallas que incidirán en darle mayor vida útil a la maquinaria pesada dé la empresa.

 IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Para la Institución:Con la ejecución de este plan de mantenimiento preventivo, la institución obtendrá una serie de beneficios como llevar un control de mantenimiento preventivo para las maquinarias pesada y con esto se estaría reduciendo costos en mantenimiento correctivos y permitiendo que las máquinas estén en su máximo estado de operatividad.

Para el Estudiante:Este proyecto es de suma importancia ya que se profundizará los conocimientos sobre el ámbito profesional al que se desempeñará y se estará relacionando constantemente con su área de trabajo.

 LÍMITES DEL PROYECTO

Para la ejecución de las pasantía largas, se realizará solo un plan de mantenimiento, en este caso en particular es preventivo, abarcando la Fase de Operación del sistema.

2.2 PLAN DE DESARROLLO DEL PROYECTO:

 ETAPAS

1. Diagnosticar la condición actual de la maquinaria pesada de la empresa..

2. Recopilar información relacionada por el fabricante en cuanto a las actividades de mantenimiento.

3. Realizar una lista de materiales necesarios para el mantenimiento preventivo de cada maquinaria pesada.

4. Elaborar un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com