ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA INDUSTRIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Caracas 10 de marzo de 2018

Agustiniano Cristo Rey

IMPACTO SOCIAL Y

AMBIENTAL DE LA

TECNOLOGIA

Año: 3

Sección: C

Nombre: Carlos Mosquera

índice

Página 1: introducción

Página 2-4: impacto social de la tecnología

Página 4-5: impacto ambiental de la tecnología

Pagina 5 : conclusión

                                       Introducción

Este trabajo va a tratar  sobre el impacto de la tecnología en el ambiente y en la sociedad, pero antes de empezar con el trabajo  vamos a aclarar estos  tres términos que son el ambiente, la tecnología y la sociedad.

Vamos a empezar hablando del ambiente. El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre si.

La sociedad es cualquier Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

Y por ultimo la tecnología que tiene  varias definiciones pero la que me parece mas correcta es esta. Es la conglomeración de  técnicas, habilidades, métodos y procesos utilizados en la producción de bienes o servicios o en la realización de objetivos.

Y con esto claro ya podemos empezar con el trabajo.

Impacto de la tecnología en la sociedad

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y esto va a afectar mucho a la sociedad, como para bien como para mal, para bien en el apartado de ser amigable con el medio ambiente, comodidades como robots asistentes, llegar a puntos sitios más rápido gracias a los avances en las vías públicas como los trenes o avances para el entretenimiento como la realidad virtual, consolas o computadoras, pero también para mal ya que van a haber menos empleos ya que se van a reemplazar con robots o inteligencias artificiales, aunque viendo como fue la revolución industrial no representa un problema grave.

Pero esto lo estamos suponiendo, porque mejor no nos vamos al pasado y vemos como fueron los cambios

Revolución industrial

La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

En este proceso se reemplazó a la mano de obra por maquinas que hicieran mejor y más rápido el trabajo y lo más importante, no había que pagarles. Este proceso afectó a la mano de obra textil, herrería y muchas otras.

Que podemos sacar como conclusión de la revolución industrial, es uno de los cambios más importantes para el mundo, muchas de las empresas textiles, de teléfonos móviles o incluso de armas no existieran si no fuese por esta revolución industrial que fue un avance muy grande de tecnología, el cual cambio mucho la sociedad y en el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com