ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLANTES DENTALES EXITO Y FRACASO


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Implantes dentales - lo que determina el éxito y el fracaso

Los implantes dentales se presentan a los pacientes como sustitutos perfectos o casi perfectos para los dientes que faltan. Rara vez se les informa de los riesgos y consejería sobre las tasas de fracaso. Los procedimientos pueden tener graves consecuencias, no es perfecto. Los implantes pueden y deben fallar. Los pacientes deben estar perfectamente informados sobre los riesgos y entender que los implantes dentales pueden fallar. Con una planificación adecuada, la colocación del implante es muy predecible, seguro y crea un resultado funcional y estético para los pacientes.

Los implantes dentales han evolucionado mucho desde sus inicios en la década de 1950. La tecnología de implantes dentales está cambiando a un ritmo increíblemente rápido. A medida que se adapta cada nueva tecnología, el éxito del implante dental por lo general mejora. De vez en cuando una tecnología entra en el mercado que es sobre todo un gran marketing y, o bien no se mejora el éxito o en realidad obstaculiza. Afortunadamente eso no sucede muy a menudo.

Entonces, ¿qué hace que los implantes dentales no? Hay un número de factores que conducen a un mayor riesgo de fracaso del implante dental. Desafortunadamente, algunos de los riesgos que no son evitables y es por eso que los implantes dentales son aproximadamente el 90-95% de éxito sobre la base de diversos estudios (el número es en realidad más cerca de 95%). Al igual que con las fracturas de huesos largos, incluso con la mejor aproximación de la fractura y una gran inmovilidad, algunas fracturas simplemente no se curan cuando se retira el yeso. O bien una falta de unión se produce (es decir, no la curación nunca realmente comenzó) o se produce una unión fibrosa (donde en lugar de hueso entre los dos lados de la fractura que tiene tejido cicatricial). Dependiendo del tipo y donde la fractura es, y los pacientes no uniones y las uniones fibrosas se producen aproximadamente el 5% del tiempo. Esto es similar a la tasa de fracaso de los implantes dentales.

Los mismos principios de la curación de una fractura son congruentes con la curación de un implante. Es necesario buena aproximación del hueso a la superficie del implante y un período de inmovilidad para tener un éxito de la osteointegración del implante. La osteointegración significa que el hueso aceptado el implante incorpora en sí y alrededor del implante. Como puede ver, la tasa de fracaso de los implantes es similar a la tasa de fracturas no sane apropiadamente. Usted puede obtener insuficiencia de la médula la osteointegración (similar a los no-sindicatos) y en lugar del hueso alrededor del implante se obtiene una encapsulación fibrosa (similar a la unión fibrosa en las fracturas óseas).

Sin embargo, ciertas condiciones que aumentan el riesgo de fracaso de los implantes están mal diabetes, algunos metabólica ósea y trastornos congénitos controlados, ciertos medicamentos como los glucocorticoides (prednisona), inmunosupresores y medicamentos con bisfosfonatos (Zometa, Fosamax, Actonel, Boniva, etc) Además, fumar y malos hábitos de higiene puede llevar a un mayor riesgo de fracaso de los implantes. Las personas con estos trastornos y / o de estos medicamentos deben llevar a los que la atención de su cirujano de implantes por lo que un plan de tratamiento puede ser adaptado a sus necesidades y sus problemas médicos.

Hay otros factores que pueden conducir a un aumento en el fracaso del implante dental. Los implantes pueden fallar al comienzo de la fase de curación o tarde. Los primeros fallos se definirían como cualquier momento antes de que ocurra la osteointegración (fase de curación) o en el momento de la corona se colocará en el implante. Fracaso tardío se define como cualquier momento después de que el implante con el diente está bajo función.

Los factores que pueden causar fallas prematuras son:

Este tipo de error se produce poco después de que se colocan los implantes. Ellos pueden ser causadas por:

• sobrecalentamiento del hueso en el momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com