ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE PRACTICAS PREPROFESIONALES


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Contenido

 Avances de la implementación de las practicas pre-profesionales 3

 Introducción 4

 Antecedentes 5

 Clasificación de la empresa según las diferentes clasificacion 7

 Tipo de constitución legal 8

 Áreas Funcionales 9

 Reflexión Aspectos a mejorar 11

 Conclusión: 13

 Bibliografía 14

Avances de la implementación de las practicas pre-profesionales en los estudiantes de primer año de Administración de Empresas de la Sabatina

Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado como un avance de la implementación de las prácticas pre-profesionales realizando el estudio de una pequeña empresa llamada Comercializadora Ferretera Vargas.

En este trabajo, estudiaremos una pequeña empresa dedicada al rubro de Ferretería, ésta además ofrecerá servicios dentro del área en que se trabaja. Variedad en productos, buen precio, atención personalizada.

Los resultados obtenidos nos servirán para adquirir un conocimiento completo de los ámbitos en los cuales está inmersa una empresa de este tipo. Para esta parte del estudio tomaremos en cuenta aspectos de la empresa como giro del negocio, su clasificación, características generales, tipo de constitución legal, etc.

En los últimos años, hemos podido apreciar que la ciudad de Chinandega está siendo tomada en cuenta como un potencial mercado, tanto por inversionistas locales y extranjeros, lo cual de alguna manera u otra está fomentando el equilibrio económico en la población y establecimiento empresarial.

La necesidad creciente de comercializar cada día, mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes y la satisfacción del consumidor

Antecedentes

Comercial Ferretera Vargas inició hace 6 años, es un negocio familiar, anteriormente era un pequeño tramo que se encontraba ubicado en el sector el bisne, en el cual vendían únicamente materiales eléctricos, con dos trabajadores los cuales quienes se dedicaban solamente a atender a los clientes, su capital inicial fue de 457,558.39 córdobas, la idea de la ferretería inicialmente fue del esposo de la dueña del lugar, esta empresa es creada para la mejoría económica de la pareja y para así tener un nuevo ingreso ya que ambos trabajan para empresas privadas, actualmente la empresa consta de cinco trabajadores, está ubicada en el casco urbano de Chinandega, de la esso On the Run dos cuadras al norte.

Lo que diferencia a Comercial Ferretera Vargas de otras ferreterías son sus precios bajos, resolverle al cliente con lo que necesita en el momento que lo necesite, y sobre todo prestan al cliente una agradable atención personalizada que tienen desde el momento que el cliente entra a la ferretería, así mismo la diligencia y conformidad al entregar los productos.

Los principales materiales que venden la ferretería son los PVC, materiales eléctricos, pinturas y todos sus derivados por ende sus principales compradores son los contratistas, porque según la gerente de esta misma su mercado va dirigido empresas privadas como las Cruz Roja, Torrecilla, Pescanova y Camanica etc. Pero por la misma necesidad de crecer la ferretería ha adquirido nuevos insumos por lo tanto tienen variedad en sus productos, para ofrecerle a lo que el cliente está demandando.

Cada seis meses elaboran inventarios. Las ventas mensuales que tienen son de aproximadamente entre 200,000 y 250,000 de las cuales 60% son créditos y 40% contado, sus ventas diarias son de aproximadamente entre 5,000 y 7,000, cuenta con un vehículo y una moto para movilizarse y entregar sus productos, sus principales proveedores son de Managua, y los secundarios son ferreterías locales.

Los valores con los que cuenta la empresa son:

 Honestidad, para garantizar la confiabilidad del entorno

 Respeto, entre cada trabajador y consideración entre cada uno de ellos

 Solidaridad, Ayudar y apoyar a los compañeros en lo que se necesite

 Compañerismo, Ser un equipo unido y colaborador.

 Compromiso con el cliente, para formar una fidelidad mutua

Objetivos de Comercial Ferretera Vargas:

• Adquirir una experiencia laboral y empresarial y satisfacción de un negocio propio.

• Mejorar el servicio que ofrece la competencia. Rentabilidad a corto y mediano plazo.

• Ofrecer artículos de calidad, marcas líderes en el ámbito nacional e internacional, lo que garantizara a nuestros clientes la adquisición de productos al mejor precio y calidad.

• A largo plazo, Implementar un conjunto de tiendas ferreteras pequeñas utilizando el formato de tiendas grandes que brinden un servicio diferenciado a bajo costo pero de reconocida calidad de productos y servicios al cliente.

Giro del negocio

El giro del negocio de Comercial Ferretera Vargas consisten en la comercialización de productos para Ferretería como: carpintería, cerrajería, electricidad, gasfitería, construcción, pintura y productos PVC.

Clasificación de la empresa según las diferentes clasificaciones que existen

Existen diferentes tipos de clasificación de la empresa en los que podemos entablar a Comeferv, según la propiedad de su capital se clasifica, en una empresa privada individual ya que esta fue creada por una persona natural que aporto todo el capital para iniciar su propio negocio, delega el trabajo, porque solo da el trabajo de dirección y tiene bajo su mando un personal de cinco empleados; según su actividad económica está clasificada en el sector terciario debido a que incluye todas las actividades y prestaciones de servicio que no pertenecen a los sectores primario y secundario que podrían considerarse como actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com