ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE COCINAS ECOLÓGICAS PARA MICROEMPRESAS RURALES E INSTALACIÓN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

“IMPLEMENTACIÓN DE COCINAS ECOLÓGICAS PARA MICROEMPRESAS RURALES E INSTALACIÓN”

DESARROLLO DEL TEMA:

Sabemos la importancia que tiene el mantenernos activos cuidando el planeta en el que vivimos, pero parece una misión muy difícil de cumplir. Cuando hablamos de cocinas ecológicas, lo primero que se nos viene al a mente son cocinas primitivas que, si bien aportan a la protección del medioambiente, nos quitan nuestras comodidades. O bien, también pensamos en cocinas muy modernas con sistemas ecológicos que se van fuera de nuestro presupuesto. Pero nada de esto es cierto, todos podemos tener una cocina ecológica sin tener que privarnos de disfrutar de un espacio estético y practico. Actualmente, es muy común encontrar electrodomésticos con sistemas de ahorros energéticos en cualquier tienda de nuestra ciudad. Solo tenemos que saber reconocerlos ya que se clasifican como electrodomésticos ++A. Igualmente lo mejor será consultar a los responsables de las tiendas sobre estos productos y sus beneficios. Pero así también, podemos encontrar lavavajillas y fregaderos que ahorran agua. Parece loco pensar que un grifo goteando durante el día provoca una pérdida de litros y litros de agua que no regresaran. Ahí tienes otro detalle para tu cocina ecológica, verifica que todos los grifos cierren bien para evitar estas pérdidas. Como puedes ver, hacer una cocina ecológica consta de pequeños detalles que puedan ayudar a hacer un gran cambio en el cuidado del medio ambiente. El simple hecho de usar el agua de los platos que lavaste o de las verduras que cociste para luego regar las plantas, ya va aportando a tu cocina ecológica. El sol nos ofrece sus recursos inagotables para que los aprovechemos al máximo en nuestras cocinas ecológicas. Solo debemos contar con una ventana bien ubicada que permita la entrada de la luz solar durante el día para que ilumine toda la habitación sin necesidad de lámparas eléctricas y para la noche, basta con algunas lámparas LED bajo consumo para seguir iluminados, sin gastar demasiada energía y con una cocina ecológica.

ASADOR SOLAR

Captar los rayos solares sobre una superficie reflectante de forma parabólica, que concentra los rayos solares y provoca una elevación de temperatura en el foco de la parábola, que se puede aprovechar para cocinar. Con media hora de exposición al sol se puede asar una salchicha o una banderilla con pedazos de jitomate, cebolla, trozo de carne...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se puede concentrar en un área reducida la energía emitida por el sol en un área mayor gracias a la parábola.

La parábola se calcula en función del tamaño de la lata o de la placa reflejante disponibles.

La concentración de calor solar se logra a partir de una superficie reflejante de la radiación solar, la cual puede ser aprovechada para cocer y asar verduras, salchicha.

Para un funcionamiento óptimo debe mantenerse el eje del reflector inclinado en el mismo ángulo de la radiación solar.

Personal: ninguno especializado.

Capacitación: los esquemas indican las dimensiones y guían la fabricación.

Energía: solar.

Eficiencia: según los productos a asar, pero aproximadamente en media hora.

Restricción por clima y suelo: clima seco y soleado en las épocas de mayor cosecha. Eficiencia: en media hora de exposición solar se puede asar una salchicha.

OLLA TERMO

Objeto que permite la cocción de alimentos con mínimo de consumo energético y sin que se quemen.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Permite la cocción de los alimentos con el mismo calor que proporcionó la estufa en el primer hervor; así, sin necesidad de más calor continuará cociéndose, ahorrando de este modo combustible. Sirve para cocer frijoles, algún caldo o para producir yogur.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El objeto está fabricado en cartón corrugado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com