ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe implementacion e instalacion de la industria


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  3.913 Palabras (16 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 16

Importancia de la implementación e instalación

Existen muchos negocios prósperos que mantienen otra razón para su implantación que la del buen emplazamiento cuando se fundó. Si u  hombre posee un producto importante atendido por una estimable demanda, puede levantarlo y expansionarlo por medio de una publicidad persistente y bien dirigida unida a un esfuerzo

Factores determinativos en la implantación de industrias

Se pueden tomar en cuenta diversos factores en la implantación de cualquier negocio. Sin embargo, no todos igualmente importantes, Probablemente, como mejor se puede empezar es con un equilibrio en los factores det5erminativos para obtener el mayor número de ventajas posibles

Se deben de considerar los siguientes factores

  • Disponibilidad de mano de obra
  • Mercado para el producto
  • Transportes
  • Materias primas
  • Disponibilidad de agua
  • Disponibilidad de energía
  • Coste de inmueble
  • Políticas positivas

Disponibilidad de mano de obra

Hace referencia al número de personas especializadas y no especializadas utilizables para los diversos tipos de trabajo que un negocio debe realizar. Este factor suele ser el más importante parte una empresa, especialmente cuando se trata de mano de obra especializada

Mercado para el producto

Existen varios factores importantes que determinan las ventajas o inconvenientes de la proximidad de una fábrica al mercado de sus productos. Se debe de prestar atención al coste del transporte del producto terminado desde la fábrica hasta los clientes.

Materias primas

En algunas ocasiones la consideración principal es la de asegurar un abastecimiento constante e inmediato de materias primas, sin depender de las condiciones de transporte o atmosféricas. En otros casos, la naturaleza y la cantidad de materias primas utilizadas pueden determinar que la fábrica se establezca cerca del origen de estas materias.

Disponibilidad de agua

Las industrias que dependen en gran manera de unas disponibilidades abundantes  de agua están incluidas las químicas, las papeleras, textiles, aluminios y las de acero. Las necesidades de agua de estas empresas son tan grandes que las disponibilidades municipales de agua suelen ser insuficientes para satisfacerlas.

Disponibilidad de energía

Una vez que se han determinado las necesidades de energía la empresa debe decidirse entre la producción propia de energía o la dependencia de una empresa de servicios públicos, para satisfacer sus necesidades.

Coste del inmueble

Hay que convenir  que una implantación que cuesta más de los que el negocio puede pagar siempre es poco económica. Algunas veces se piensa que la naturaleza del negocio exige unos gastos fuertes de inmueble. La mejor conclusión sería la de que una localización costosa no es tan importante como otros factores.

Políticas positivas

Los municipios o corporaciones locales pueden disponer sus normas fiscales de tal forma que atraigan industrias. Mientras que en algunos sitios existen impuestos sobre las sociedades anónimas, en otros no lo hay. Las tarifas de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria varían de una localidad a otra, también varían de este modo las tarifas de fundación de una nueva empresa, los impuestos sobre las ventas, automóviles y otros parecidos.

Factores que influyen en la selección del inmueble

La primera consideración para la selección de un edificio es su conveniencia para la naturaleza, objetivos y necesidades del negocio. Es muy importante prestar atención a la naturaleza el proceso de producción de que se trate, independientemente de que se tenga que utilizar un edificio antiguo o construir una planta nueva.

 La compra frente al alquiler de un edificio

Si se piensa que el negocio ocupe las mismas instalaciones por un período largo de tiempo, la compra o construcción de un edificio puede ser el medio más económico de proveer las instalaciones de una planta. Los propietarios procuran generalmente que el edificio se mantenga en tales condiciones que pueda ser en cualquier momento alquilado por otra persona.

A pesar de que mucha veces es ventajoso poseer la planta, un negocio rara vez debe comenzar por la compra de un edificio. Pero algunas veces, una empresa puede considerar que lo mejor es construir ella misma en su misma planta. También se deben analizar las ventajas y desventajas de la determinación de la planta será de una o varias plantas.

Si se desea que el equipo de fabricación funcione correctamente, debe existir un espacio adecuado para llevar a cabo todas las actividades de producción. La experiencia ha llevado a determinar que el espacio requerido para la maquinaria es de un quinto del espacio disponible de la planta que se necesite en conjunto. La planta también tiene que tener espacio disponible para el almacenamiento de las materias primas que se utilizarán en el proceso de fabricación, de igual manera debe haber espacio para almacenar el producto parcialmente terminado.

Ninguna planta de fabricación industrial está completa hasta que ha sido convenientemente equipada para llevar a cabo las actividades de producción deseadas.

La selección de maquinaria y equipo debe estar basada en el mismo principio que utilizamos para la selección del edificio. Se deben considerar los siguientes factores:

  1. Ahorro de tiempo de mano de obra.
  2. Mejora de la precisión.
  3. Grado de especialización requerido para manejar la máquina.
  4. Disponibilidad de especialistas.
  5. Costes de mantenimiento, servicio y reparación.
  6. Carga de trabajo probable de utilización.

Respecto a la maquinaria, la elección depende si la máquina de usos múltiples puede ser lo suficientemente utilizada para compensar el coste extra y también si su utilización interrumpirá un proceso continuo. Otro punto que se debe considerar en la adquisición de una máquina es la cantidad de beneficio que se puede obtener de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com