ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE TS.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE TS

  1. Introducción.
  2. Breve resumen de la encíclica, siguiendo el Índice de la misma.
  3. Descripción de las características más importantes del ambiente histórico, político, social y cultural del tiempo en que se publica la encíclica.
  4. Explicar las enseñanzas que desarrolla el papa en la encíclica y qué objetivos pretende lograr.
  5. Conclusiones.

_____________________________________________________________________

2 páginas por persona.

TEMA: LABOREM EXCERCENS – PAPA JPII (1981)

WEB: http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html 

Piura, marzo de 2016

CONCLUSIONES

  • El hombre se alimenta del pan producto de su esfuerzo, pero esto no es todo lo consigue, también logra desarrollarse tecnológica, social y culturalmente. Todo esto se logra lidiando con tensiones, conflictos, crisis y adversidades que de alguna manera influyen en la vida social de hombre y representan una carga que no le permite avanzar.
  • La iglesia se considera también responsable del progreso del hombre en cuanto al trabajo, por eso siempre le recuerda que es su derecho y los incita a denunciar cualquier violación de este derecho.
  • Esta encíclica no repite lo que ya se dijo sobre la problemática del trabajo humano en anteriores encíclicas. Juan Pablo II quiere poner más énfasis en este tema que talvez no se trató antes como se debió.
  • Se hace énfasis en ver al trabajo humano como la “clave esencial” que busca ir por la dirección de hacer la vida humana más humana, es decir que la persona no sea tratado como un instrumento, sino como lo que son, personas.
  • La Iglesia está convencida de “que el trabajo constituye una dimensión fundamental en el hombre” ya que de la Biblia sabemos que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y que hemos sido llamados a someter y dominar la tierra mediante y con el trabajo.
  • Con el avance de la tecnología ahora el hombre se ahorra mucho trabajo ya que las máquinas y mecanismos que ahora existen le permiten realizar mejores cosas en menos tiempo. Esto no quita el hecho de que el sujeto propio del trabajo sigue siendo el hombre, ya que él confecciona la máquina o mecanismo necesario para mejorar una actividad.
  • El trabajo humano es llevado a cabo por una persona, sujeto consciente y libre es decir puede decidir qué es lo mejor para él y escoger lo que lo realiza como persona. La dignidad juega un papel muy importante en la persona ya que es esta la que le permite recordar siempre que el trabajo está en función del hombre y no al revés.
  • El trabajo hace posible la formación de una familia, todo hombre que forma una familia aplica el trabajo en el interior de ésta donde además se educa en cuanto a valores que también le sirve para el trabajo que realiza normalmente.
  • Muchas veces el trabajo humano se considera netamente económico, algo que se puede medir en cifras cuando hay algo más importante que monetizar la calidad de trabajo de una persona. Este economismo incita al materialismo que pone por encima del hombre a las cosas materiales.
  • La iglesia promueve el respeto los derechos de los hombres del trabajo, busca que se dé el mejor trato a todos los hombres que trabajan sin importar su condición física y que éstos sean libres de elegir dónde trabajar con el fin de buscar mejores condiciones de vida. Asimismo el trabajador humano debe respetar a la sociedad siendo siempre justo.
  • La iglesia tiene el deber de formar espiritualmente al trabajador humano con el fin de lograr una buena asimilación de la Palabra de Dios que muchas veces se refiere al trabajo humano. Cristo fue el ejemplo más vivo de trabajador humano cumpliendo siempre lo mandado por Dios y es por eso que el hombre debe seguir este ejemplo a costa de cualquier dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com