ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFERENCIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la unidad 2 del módulo de Estadística Descriptiva se manejan temas de prueba de Hipótesis, Análisis de Varianza y Estadística no Paramétrica, que complementan los temas estudiados en la unidad 1. En el presente trabajo se aplican los conocimientos adquiridos en dichas temáticas para valorar el grado de comprensión de los mismos.

En el punto uno se plantea las hipótesis de 3 casos, teniendo presente que existen solo tres posibilidades que son prueba bilateral, unilateral derecha y unilateral izquierda. En punto 2 se identifica el valor de las colas de 3 grados de confianza en un caso de muestras grandes en una prueba unilateral. En el punto 3 se identifican las variables dependientes e independientes de 3 casos con el fin de tener conocimientos necesarios para la construcción del ANOVA. En el punto 4 se presenta un caso en el que es necesario realizar el ANOVA y la prueba de TUKEY, para determinar entre que pares de técnicas utilizadas se presenta diferencia. Por último en el punto 5, se presenta un cuadro en el que se identifica según una característica dada, el elemento al que pertenece según la estadística descriptiva.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2

DESARROLLO DE LA PROPUESTA 3

Punto 1 3

Punto 2 4

Punto 3 4

Punto 4 5

Punto 5 8

CONCLUSIONES 9

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10

DESARROLLO DE LA PROPUESTA

Punto 1

Plantee las solamente la hipótesis de los siguientes casos:

a. De las petroleras Canacol y Hocol se seleccionan dos muestras de empleados de tamaños n1 y n2 respectivamente, se quiere probar si existe diferencias entre los salarios de las petroleras.

Esta prueba es a dos colas.

b. En diciembre del 2012 las horas extras promedio laboradas por 40 obreros de una petrolera de la región fue de 48 horas con una desviación estándar de 2 horas, mientras que 40 obreros de la misma petrolera en Febrero del 2013 tenían un promedio de horas extras laboradas igual a 47.5 horas con una desviación de 2.8 horas. El Gerente de Recursos Humanos de la empresa mantiene que el promedio de horas extras laboradas por los obreros de la empresa en el 2012 es más alto que el promedio de horas extras laboradas por los obreros en el 2013.

Esta prueba es unilateral izquierda.

c. La tasa media de rendimiento de dos tipos de acciones es 40% y 45%, con desviaciones de 6 y 3. Al seleccionar dos muestras n1 y n2 respectivamente, Se desea saber si el rendimiento promedio es diferente a un nivel de significancia del 0.10.

Esta prueba es a dos colas.

Punto 2

La zona de rechazo en una prueba de hipótesis puede estar ubicada a un sólo extremo o distribuida en el extremo ya sea inferior o superior. Para el caso de muestras grandes en una prueba unilateral es necesario cargar todo el nivel de significancia alfa a un sólo lado, en dicho caso, cuál es el valor en las colas si el nivel de confianza es:

Nivel de Confianza Valor en las Colas

90% 0,1

92% 0,08

94% 0,06

Punto 3

Para poder realizar un ANOVA es importante identificar las variables a estudiar. Por tal motivo, en los siguientes casos sólo se le pide identificar la variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com