ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CONTROL DE VISIÓN ESTEREOSCOPICA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

INFORME CONTROL DE VISIÓN ESTEREOSCOPICA

CAMILO ANDRÉS RAMÍREZ ÁVILA

CÓDIGO: 1102313

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERÍA CIVIL

FOTOGRAMETRÍA

BOGOTA D.C.

2016-I

[pic 1]

INFORME CONTROL DE VISIÓN ESTEREOSCOPICA

CAMILO ANDRÉS RAMÍREZ ÁVILA

CÓDIGO: 1102313

JUAN AGUSTIN VELASQUEZ C

ING. CATASTRAL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERÍA CIVIL

FOTOGRAMETRÍA

BOGOTÁ D.C.

2016-I

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

En la base de cualquier tipo de percepción tridimensional, se encuentran una serie de complejos procesos fisiológicos y psicológicos relacionados con la visión, que desembocan en la creación de una sensación de volumen y dota a los objetos de un aspecto sólido y los sitúa en un punto concreto del espacio.

En última instancia, la materia prima de estos procesos es la obtención de dos imágenes distintas de una misma escena por parte de los dos ojos. Estas imágenes son procesadas y comparadas por el cerebro, el cual acaba creando una sensación espacial.

Esta visión en tres dimensiones, también llamada visión estereoscópica o visión en relieve, resulta de la capacidad del sistema visual de dar aspecto tridimensional a los objetos a partir de las imágenes en dos dimensiones obtenidas en cada una de las retinas de los ojos.

Se trata de un estado de la visión que se produce cuando ambos ojos fijan su atención simultáneamente en un mismo objeto. La fusión automática de ambas imágenes crea una percepción única en la que es posible apreciar distancias, espesores, profundidades y dimensiones.

La capacidad de discriminar entre puntos más cercanos y más lejanos en una escena se denomina poder de resolución estereoscópica o agudeza estereoscópica, y es distinto de unas personas a otras.

OBJETIVOS

  1. Por medio de la visión estereoscópica poder observar a profundidad.
  2. Ver y analizar las imágenes en conjunto e individual.
  3. Reconocer los diferentes objetos de dichas imágenes.

MARCO TEORICO

¿Qué es la visión estereoscópica?

Visión estereoscópica es la facultad que tiene un ser vivo de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio del cerebro (Sistema nervioso central). Éste último es el encargado de percibir las sensaciones que tanto un ojo como otro están viendo y de elaborar una imagen en tres dimensiones.

Algunas de las técnicas de creación y visualización más importantes en la actualidad son:

* Las imágenes que formarán el par estereográfico se representan superpuestas, utilizando dos colores complementarios. Se visualizan a través de unas gafas con un filtro de diferente color para cada ojo.

* Polarización: Las dos imágenes se proyectarán mediante dos dispositivos equipados con filtros polarizados, girados 90º respectivamente. El observador habrá de usar unas gafas polarizadas.

* Shutter glasses: Se trata de unas gafas que constan de dos lentes LCD sincronizadas con el monitor del ordenador, de forma que las lentes se van volviendo opacas alternativamente (nunca podemos ver con los dos ojos a la vez), mientras vamos viendo las imágenes estereográficas por el monitor.

También hay otros mecanismos como los cascos de realidad virtual o los monitores lenticulares (donde las lentes van dentro de la pantalla)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com