ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CONTROL INTERNO


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE CONTROL INTERNO

EBENEZER LTDA

Villavicencio 14 de septiembre del 2011

Señor:

Jaime González Castro

Gerente General

Asunto: Informe de auditoría de control interno

Por medio de este, doy a conocer el informe de auditoría, realizado mediante la aplicación de auditoría de control interno, desde el 15 de agosto hasta 13 de septiembre del presente año.

Mostrando los resultados que se obtuvieron, y no obstante las respectivas conclusiones y recomendaciones, para poder empezar a indagar sobre las falencias que se están presentando y de esta manera superarlas.

Auditora:

INTRODUCCION

Se elaboro un análisis de la auditoría ejecutada, aplicando análisis descriptivo, flujogramas, y cuestionarios, donde se da a conocer los procesos y procedimientos que se cumplen en la empresa, específicamente en cartera, nomina, y selección de personal, con base en las normas de auditoría Generalmente Aceptadas. Y tomando esto como guía para realizar las respectivas recomendaciones, para lograr cumplir con el propósito de la empresa.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Dar a conocer las inconsistencias que se están generando en la empresa, para lograr el mejoramiento de esta.

Objetivos específicos:

• Brindar un conocimiento concreto de lo que se genera en cada área auditada.

• Analizar si los procedimientos contables y administrativos, son los adecuados para lograr una eficiencia y eficacia en el desarrollo de la empresa.

• Recomendar a la dirección con base en los resultados que se detectaron con falencias en la auditoria.

ALCANCE

Se realizan las pertinentes observaciones, teniendo en cuenta el análisis elaborado, en cada una de las áreas a auditar como lo son cartera, pagos de nómina, contratación de personal.

Para realizar este proceso se tomó como base los cuestionarios, análisis descriptivos y flujogramas aplicados en la empresa; con el fin de verificar el proceso y movimiento de cada una de las áreas auditadas.

• ANTECEDENTE: El registro de la contabilidad y el manejo de este no se han llevado a cabo de la mejor manera, presentando bastantes inconsistencias en el orden que deben llevar y como se deben presentar ante la contadora.

OBSERVACION: Se observó que la contabilidad de la empresa tiene un atraso constante en el ingreso de las operaciones contables al sistema, los registros se están elaborando con una semana de demora.

CAUSA: teniendo en cuenta la observación que se realizo, se determino que la falla de este proceso es debido a que la persona encargada de esta área tiene que realizar la función de secretaria y auxiliar contable al mismo tiempo; por esta razón se presenta la acumulación del trabajo para el final del día, y en ocasiones hasta el final de la semana.

EFECTO: los efectos que pueden generan estas inconsistencias es el retraso de las cuentas por pagar, errores de digitación, formando fallas en el momento de elaborar las respectivas causaciones.

RECOMENDACIÓN: la empresa debe tener un mayor control del personal que se encuentra laborando y de esta manera nivelando el trabajo y mejorando la distribución de este para cada puesto.

• ANTECEDENTE: El software utilizado en la empresa no funciona de conforme a las necesidades de la auxiliar contable, produciendo molestias cada vez que se realice un asiento contable.

OBSERVACION: en el momento de digitar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com