ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes del Control de plagas en cultivos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

PROGRAMA SAMUEL ROBINSON

PUERTO AYACUCHO - ESTADO AMAZONAS

[pic 1]

[pic 2]

Profesor:                                                                                                       Estudiante:

Ana Duarte                                                                                             William Blanco

                                                                                                               C.I 25.523.684

Puerto Ayacucho, Junio 2015

        Entendemos como manejo ecológico aquel manejo de organismos perjudiciales para los cultivos pero basándose en experiencias locales, nacionales o internacionales y están basadas en el no uso de los agroquímicos tales como insecticidas, herbicidas ni productos químicos en general etc.

        La idea es producir y conservar el ambiente, donde podamos aprovechar los recursos naturales que nos ofrece el entorno sin la necesidad de contaminar y sin la necesidad de comprometer el futuro de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Existen mil y un maneras de controlar plagas.

        La sola presencia de un organismo sabiendo que es o no perjudicial no debe ser motivo de alarma, porque hay un criterio establecido que es la población, por ejemplo: si en una hectárea de cultivo se visualiza una langosta, no es motivo de alarma. La densidad de organismos presentes en un momento determinado o a través del tiempo si es el caso en un cultivo es lo que determina si realmente hay un problema o no. Y existen indicadores que nos dice que esa población va en crecimiento.

        Para controlar la plaga se aplican una serie de medidas que ayudan a mantener a raya organismos perjudiciales dentro de los cultivos, dentro de esas medidas existen 2 grandes tipos: una que se utiliza para evitar que organismos que no existan en un área lleguen al área del cultivo la otra en donde se emplean medidas para controlar las poblaciones una vez que ya están establecidas en el cultivo.

        El control biológico es el uso de organismos perjudiciales hacia la plaga o hacia los patógenos, también es conocido como su enemigo natural, que controla su población.

        Control parasitoide es el uso de organismos en donde se utilizan parásitos para que coloquen sus huevos dentro de la plaga y que se alimenten de ella.

         Control patógeno son microorganismos que colonizan el cuerpo de un animal y lo enferman, en el caso de los insectos plagas, existen hongos, bacterias que los atacan, los enferman y mueren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (94.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com