ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA CONCENTRACIÓN EN LA CLÍNICA EN ENFERMERÍA QUIRÚRGICA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRVADAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

DIPLOMADO EN ÁREAS QUIRÚRGICAS

FUNDACIÓN LALA

PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR

INFORME DE LA CONCENTRACIÓN EN LA CLÍNICA EN ENFERMERÍA QUIRÚRGICA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRVADAS

Profesora:                                                        Autora:

Licda. Olga Sifontes                                        Lcda. Carmen Romero

Puerto Ordaz, Mayo 2019

INTRODUCCIÓN

En el presente informe de pasantías se describen las actividades realizadas durante el desarrollo de la práctica clínica en el área de quirófano, cuyo objetivo principal fue poner en práctica los conocimientos teóricos obtenidos durante el diplomado, sobre la instrumentación quirúrgica, y así adquirir nuevas habilidades y fortalecer las actuales,  que permitan brindar una atención óptima y de eficacia al usuario. Dentro de las actividades realizadas, destaca la asistencia en cirugías de traumatología, cesáreas y hernias

En este sentido, las actividades fueron realizadas en el Hospital Dr. Américo Babó,  adscrito a la empresa  estatal CVS Ferrominera Orinoco, cuya función está dirigida a la prestación de servicios gratuita, principalmente, para los trabajadores de dicha organización.  Sin embargo, este hospital también atiende las emergencias de los habitantes de la ciudad, que no pertenecen al grupo de trabajadores de Ferrominera.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de instrumentación quirúrgica, en el quirófano del Hospital “Dr. Américo Babó”, de Ferrominera Orinoco, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

OJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar conocimientos propios de enfermería en el transcurso de la pasantía.
  • Aplicar las diferentes funciones de enfermería en las distintas áreas clínicas.
  • Adquirir habilidades y destrezas durante el ejercicio de las pasantías.

DESCRIPCIÓN DEL HOSPITAL “Dr. AMÉRICO BABÓ”

El 20 de Abril de 1956  fue inaugurado el Hospital Ordaz, actualmente Hospital Dr. Américo Babó, el cual atiende a la masa laboral de CVG Ferrominera Orinoco y a sus familiares, así como también ofrece servicios médicos a la comunidad a través de la Misión Barrio Adentro, es decir, que la población atendida se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Esta institución se ubica dentro de la clasificación de Hospital I. Dentro de los servicios con los que cuenta el Hospital, se encuentran:

  • Quirófano.
  • Hospitalización.
  • Laboratorio.
  • Odontología.
  • Farmacia.
  • Banco de sangre.
  • Emergencia.
  • Servicio de ambulancia.
  • Consultas de Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Dermatología, Radiología, Cirugía, Geriatría, Anestesiología, Nutrición, Otorrinolaringología, Traumatología, Reumatología, Urología, Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, Medicina General.

MISIÓN

Prestar servicios de asistencia médica a la comunidad en general, garantizando el mantenimiento y recuperación de la salud de todos sus usuarios.

VISIÓN

Ser un centro modelo en el área de la salud en la región, prestando a la comunidad atención médica asistencial oportuna, adecuada y óptima.

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE QUIRÓFANO

El quirófano del Hospital Dr. Américo Babó, está conformado por 2 salas de cirugía, las cuales cuentan con una cama de operación cada una de ellas; además, posee un área de recuperación, una sala de procesamiento de material, una sala de parto, un cuarto de médico, un cuarto de enfermeras, un cuarto lavamopas y el área de lavado. La infraestructura de esta unidad, presenta unas medidas 12 metros de largo x 10 metros de ancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com