ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO # 5: REACCIONES QUÍMICAS: TIPOS DE REACCIONES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LABORATORIO # 5: REACCIONES QUÍMICAS: TIPOS DE REACCIONES

RESUMEN

Una reacción química es todo proceso químico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Existen diferentes tipos de reacciones que dependen de los fenómenos ocurridos entre los elementos, como la síntesis, la descomposición, el desplazamiento simple, el doble desplazamiento. Este laboratorio se realizó para reconocer los tipos de reacciones y los fenómenos que ocurren a lo largo del proceso de formación de una sustancia nueva, y así formar criterios para saber cuando ocurre una reacción. Teniendo en cuenta esto se realizaron diferentes reacciones con los reactivos que se tenían en el laboratorio, previo conocimiento de las posibles reacciones que se podrían realizar; entre los procedimientos realizados se puso a reaccionar cada sustancia al exponerla a combustión o en reacción con el agua. Los resultados de las observaciones permitieron definir las características de los tipos de reacciones analizados, además se diferenciaron los productos de algunas funciones químicas, cuyo producto estaba determinado por las características físicas y químicas de cada compuesto. Se pudo observar que en el momento de realizar una reacción química se deben tener en cuenta diferentes factores como la temperatura de la combinación y el material que se maneje.

PALABRAS CLAVE: reacción, balanceo, ecuación, sustancias, compuestos.

INTRODUCCIÓN

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Los productos obten

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Los tipos de reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com