ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTÍAS PRÁCTICA PROFESIONAL FASE DE OBSERVACIÓN REALIZADA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INICIAL MONSEÑOR LUCAS GUILLERMO CASTILLO


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Informes  •  5.581 Palabras (23 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 23

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO  DE  MEJORAMIENTO  PROFESIONAL  DEL MAGISTERIO

EXTENSION ACADEMICA CORO

INFORME DE PASANTÍAS PRÁCTICA PROFESIONAL FASE DE OBSERVACIÓN REALIZADA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INICIAL MONSEÑOR LUCAS GUILLERMO CASTILLO

TUTOR ACADÉMICO:                                             AUTORAS:

LIC. VILGINIA PULGAR                                          BAPTISTA, ESMERALDA

TUTOR INSTITUCIONAL:                                       MORALES, CARMEN V.

LIC. PETRA GUTIERREZ

SANTA ANA DE CORO, JULIO 2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO  DE  MEJORAMIENTO  PROFESIONAL  DEL MAGISTERIO

EXTENSION ACADEMICA CORO

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE PERMITAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS DESARROLLAR HABILIDADES QUE PROMUEVAN SU APRENDIZAJE Y VOCACIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Y CONLLEVE A LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD

 


DEDICATORIA

     A Dios todo poderoso por su bondad y amor incondicional, que nos ha guiado en el discernimiento y perseverancia para alcanzar nuestras metas.

     A nuestros padres por habernos dado la vida y guiar nuestros pasos con amor, entrega y sacrificio por el camino correcto y llegar hasta donde estamos, bendícelos Señor, y dales tú lo que nosotras nunca podríamos darles.

     A nuestros esposos, quienes han sido apoyo incondicional para alcanzar una meta tan importante dentro de nuestras vidas y estar allí dándonos su apoyo.

     A nuestros hermanos, quienes de una u otra manera nos han apoyado, y han estado siempre brindándonos su  confianza y estímulo para nuestra superación.

     A nuestros hijos, por ser la base fundamental de nuestros logros, especialmente dedicados a ellos para servir como ejemplo y espíritu de grandeza.

     A todas aquellas personas que de una u otra manera contribuyen a cumplir nuestras metas

Muchas Gracias……

Baptista y Morales

AGRADECIMIENTO

      A Dios, por ser nuestro principal guía en nuestras metas, por estar siempre en los momentos que más lo necesitamos y darnos la fortaleza y la fuerza de seguir a delante.

     

     A la Universidad Nacional Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL) por abrimos sus puertas para brindarnos el apoyo de una nueva enseñanza encaminada hacia el futuro y hacernos crecer como profesionales.

     A La Profesora Lic. Virginia Pulgar, por ser nuestra guía principal en el desarrollo de nuestros conocimientos y por sus aportes para dar cumplimiento a nuestra meta como profesionales de la educación.

     A La Institución C.E.I.S. Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Directora, Personal Administrativo, Obreros Y docentes por recibirnos y brindarnos todo el apoyo necesario para cumplir con nuestras actividades.

      A todos esos niños y niñas que de una u otra manera se ganaron nuestro cariño y pudimos compartir momentos inolvidables siendo ellos nuestro mayor orgullo y pilar fundamental para el logro de esta meta.

A todos muchas gracias….

Baptista y Morales

ÍNDICE

DEDICATORIA        i

AGRADECIMIENTO        ii

ÍNDICE        iii

INTRODUCCIÓN        i

CAPÍTULO I        3

CENTRO DE ATENCIÓN O PLANTEL        3

Reseña Histórica        3

Descripción de la Estructura Organizativa del Plantel        4

Misión, Visión y Objetivos del Plantel        4

CAPITULO II        6

EL PASANTE        6

2.1. Objetivos de las Pasantías        6

2.1.1. Objetivo General        6

2.1.2. Objetivos Específicos        6

2.2. Actividades Realizadas en el Periodo de Pasantías        7

2.3. Experiencias Adquiridas en el Periodo de Pasantías        8

CAPÍTULO III        20

Conclusiones        20

Recomendaciones        20

MATERIAL DE REFERENCIA        22

GLOSARIO        23

ANEXOS        25


INTRODUCCIÓN

     Entre las fases del componente de práctica profesional de la UPEL, se encuentra la fase de observación la cual tiene como objetivo general sensibilizar al estudiante con la profesión docente para la afirmación de su vocación y compromiso ético a partir de la aprehensión de la realidad socioeducativa en el nivel y modalidad del sistema educativo en el cual se desempeña.

     Esta fase es de suma importancia para el estudiante, ya que en esta etapa aplicara los conocimientos básicos para investigar, sensibilizarse y desarrollar una experiencia pedagógica a través de la técnica de observación y la aplicación de instrumentos donde se podrán evaluar a los alumnos, docentes e institución.

     En atención a lo anteriormente planteado, el presente informe tiene como objetivo general “Diseñar estrategias didácticas que permitan a los niños y niñas desarrollar habilidades que promuevan su aprendizaje y vocación a través del proyecto pedagógico de aula y conlleve a la integración de la familia y comunidad” la cual fue ejecutada en la sala de niños y niñas de cuatro (4) años del C.E.I. Monseñor Lucas Guillermo Castillo, de la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón en un lapso comprendido de Seis (6) semanas desde el día 29 de Mayo hasta el 04 de Julio del 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com