ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GEOLOGICO DEL VIAJE AL COTOPAXI


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS LA INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME GEOLOGICO DEL VIAJE AL COTOPAXI

Curso

Ing. Civil 3/1

Profesor

Ing. CHUNGA

INTEGRANTE

Segovia Quiroz Jordy Steven

PERIODO ACADÉMICO

2018 – 2


TEMA: INFORME GEOLOGICO DEL VIAJE AL COTOPAXI

OBJETIVO

  • Conocer por medio de este viaje los diferentes minerales y las fallas geológicas que tienen los volcanes del Ecuador.
  • Conocer el tipo de volcanes y su origen que estos tienen por medio de una visita técnica y el estudio de las mismas.

MARCO TEORICO

PROCEDIMIENTO

  1. El maestro nos indico una determinada hora para reunirnos e irnos a LATACUNGA.
  2. Al llegar a dicha provincia el ingeniero nos dios unas indicaciones para tener conocimiento de lo que íbamos hacer.
  3. Nos dirigimos a la reserva natural Cotopaxi donde dos guías nos deleitaron con una catedra del origen que este volcán tiene.
  4. Los guías nos comentaron que dentro de la reserva yacen un sin numero de plantas medicinales las cuales nuestros antepasados las utilizaban para fines medicinales, también los comentaron que habitan un a gran cantidad de animales salvajes en especial nombro al cóndor cuyo animal solo tiene una pareja en la vida y por eso esta en peligro de extinción.
  5. En la ruta trazada nos detuvimos para una breve explicación de como un puente finalizo enterrado por restos de lar del Cotopaxi donde el ingeniero nos contó una historio de como fue “en un determinado tiempo el Cotopaxi tuvo una gran erupción donde su casquillo glaciar se había derretido y con ello todo el lar fue trasladado x la mayor parte de la reserva donde también expulso minerales volcánicos y como ultimo minera la pumita , por eso el puente quedo totalmente cubierto por este lar volcánico”.
  6. Luego de una breve reseña histórica nos trasladamos a las faldas del volcán Cotopaxi para comenzar a escalar, son sufrimiento y cansancio culminamos y logramos llegar al refugio donde nos acogieron con una taza de chocolate caliente para poder controlar el frio devastador.
  7. Tras lo acontecido bajamos con cuidado para llegar al autobús y así poder irnos a Pujilí donde el ingeniero nos indico que Pujilí es una ciudad donde esta rodea por valles y que antiguamente fue arrasado por un terremoto anterior donde las casas de barro fueron totalmente destruidas y nos comento que la costumbre de la gente es tener las construcciones de barro lo cual nosotros como ingenieros civiles tenemos que realizar refuerzos para esas edificaciones para no perder sus costumbres de construcción.
  8. Al día siguiente viajamos a lago Quilotoa es un lago cuyo se encuentra dentro de un volcán inactivo lo cual yace dentro de sus aguas una gran cantidad de azufre lo cual emana un gas que puede adormecer a la gente.
  9. El lago Quilotoa fue originado por una gran erupción la cual exploto todo su casquillo y dejando como resultado un valle pequeño que con el tiempo se fue formando el lago.

ANEXO

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Observaciones:

Que para el siguiente viaje a volcanes debemos tener mejor estado físico para poder escalar los volcanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (928.2 Kb)   docx (891.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com