ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Viaje.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles serían las decisiones que debería tomar Juan Linares para que el impacto que ocasiona la fabricación de guitarras no afecte sino favorezca a las otras operaciones?

1. Determinar la capacidad de trabajo de la planta y equipo.

2. Acorde con lo anterior, estudiar la necesidad o no de aumentar la capacidad actual de la planta.

3. Establecer la disponibilidad de materias primas y de mano de obra calificada.

Adicional a lo mencionado, considero que Juan Linares debería tomar la decisión de lanzar una línea nueva de guitarras (línea básica), para un público estándar o principiante, con un menor costo de producción lo cual se reflejaría en el precio final de la guitarra, el que sería menor a los de las guitarras hechas a pedido o personalizadas, lo cual se traduciría en un incremento de clientes y de las ventas.

2. ¿De qué forma el área de Ventas influyó en el área de Producción cuando empezó a crecer las ventas sobre pedido? Explique.

Al incrementarse las ventas sobre pedido, parece resultar que el Departamento de Producción no puede suministrar la cantidad de pedidos ya que no se da abasto para atenderlos, al ser este proceso de producción sumamente complejo.

Como ejemplo puedo decir que existen muchas empresas que solamente producen lo que los consumidores desean, pero para que esto se de manera óptima es preciso que los Departamentos de Ventas y de Producción desarrollen una verdadera labor conjunta y que cada uno de sus componentes se esfuerce en fabricar o vender los productos que puedan resultar al máximo interés para los consumidores.

3. ¿Cuáles son las medidas que deberán implementarse para que la empresa tenga mayores niveles de ganancias? Explique.

Como lo expuesto en la pregunta 1, considero que la alternativa más adecuada sería la de fabricar una línea de guitarras básicas para personas que recién empiezan a tocar guitarra, una línea de guitarras básica o estándar facilita la producción y reduce los costos al producirlas, con lo que el precio final al cliente es menor al precio de las guitarras bajo pedido. Esto contribuirá a ampliar el mercado, aumentar las ventas y darle mayor rotación al capital invertido.

4. ¿Cómo Juan Linares podría contrarrestar el incremento del tiempo de entrega de los pedidos? Explique.

Considero que en primer lugar, Juan tendría que identificar que parte del proceso de fabricación de las guitarras es el que está causando la demora, una vez identificado buscar las posibles soluciones, ya sea contratando personal más calificado, optar por nueva tecnología o herramientas más sofisticadas o en su defecto replantear nuevamente el proceso de producción si es que fuese necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com