ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICAS PROFESIONALES REALIZADAS EN EL LABORATORIO DENTAL DENTO-ORTODONCIA ABNER MOLINA EN EL PERIODO 2018-II


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2][pic 3]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NUCLEO CARACAS

EXTENSIÓN HOSPITAL MILITAR “DR. CARLOS ARVELO”

INFORME PRACTICAS PROFESIONALES REALIZADAS EN EL LABORATORIO DENTAL DENTO-ORTODONCIA ABNER MOLINA EN EL PERIODO 2018-II

        

[pic 4][pic 5]

TUTOR INSTITUCIONAL:

Molina Moreno Abner Luis

V- 15.326.060

Caracas, Octubre 2018 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 6][pic 7][pic 8]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NUCLEO CARACAS

EXTENSIÓN HOSPITAL MILITAR “DR. CARLOS ARVELO”

INFORME PRACTICAS PROFESIONALES REALIZADAS EN EL LABORATORIO DENTAL DENTO-ORTODONCIA ABNER MOLINA EN EL PERIODO 2018-II

Tutor Académico:

Estudiante:

Perez Escalona, Ana Zulay

Roxana Coromoto Jaimes Barrios.

 V-:5.910.460

Tutor Institucional:

V-23.707.273

Molina Moreno Abner Luis

V- 15.326.060

5to Semestre

Tutor Metodológico:

Cabrera, Jaqueline

T.S.U Mecánica Dental

V-3.042.609

CARRERA O ESPECIALIZACION

T.S.U MECÁNICA DENTAL

Caracas, Octubre 2018


INTRODUCCION

Las prácticas profesionales representan un requisito indispensable con el objetivo de fomentar oportunidades para que los estudiantes universitarios reconforten el desarrollo, habilidades y destrezas, en el área de estudio en la que ha decidido formarse como profesional, estas prácticas simbolizan un apoyo mediante las cuales se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la etapa de estudio y a su vez capacitan los estudiantes dándoles herramientas para el acceso al campo laboral diestros en conocimientos y habilidades en el área.

La mecánica dental por ser una carrera donde se desarrollan trabajos prácticos, permite incrementar la habilidad manual a la hora de confeccionar cualquier tipo de aparatología y prótesis dentales a su vez requiere que el técnico dental sea novedoso e ingenioso para fomentar el avance tecnológico y beneficiar  a los pacientes para que dichos aparatos sean agradables a la vista y le devuelvan la funcionalidad a los mismos.

En el desarrollo de este Informe, se describen las actividades elaboradas durante el período de las prácticas profesionales, realizadas en el Laboratorio Dento-Ortodoncia Abner Molina específicamente en el área de alambrado y acrilizado de aparatos de ortodoncia y ortopedia.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Esta sección se refiere a la descripción de la institución, es decir ubicación geográfica, misión, visión y objetivos de la institución.

  1. Ubicación geográfica

El laboratorio Dento-Ortoncia Abner Molina es una institución localizada en la calle Rufino Blanco Fombona Edificio comarca piso 03 apartamento 31 Urbanización Santa Mónica Mérida Mérida del Municipio Libertador en el Distrito Capital al oeste de la ciudad de Caracas.

[pic 9]

Fuente: Google Maps.

  1. Reseña histórica

De las experiencias cotidianas se pueden vislumbrar ideas que permiten plasmar un proyecto y darle forma concreta a una visión. Abner Molina, Tecnólogo Dental egresado de la UNEFA, trabajó durante 6 años como asistente del Dr. Luis Molina, su padre, en donde pudo recibir como experiencia principal la importancia de tener un laboratorio que estuviese a la altura del compromiso que requiere una labor tan loable como la Odontología.

El primer proyecto de laboratorio surgió en el mes de marzo del año 2005 en un cubículo adjunto al consultorio de su padre. Para la fecha Abner había culminado un curso de Mecánica Dental e iniciando estudios en la UNEFA. Dicho Laboratorio estaba dedicado sólo a prótesis acrílicas y reparaciones. Para éste primer intento se realizaron listas de precios que fueron distribuidas por el municipio libertador de la ciudad de Caracas. Pero a pesar de los intentos publicitarios, no se recibió una sola llamada en el transcurso de 2 años.  El Laboratorio solo realizaba algunos casos del consultorio adjunto.  

Para el año 2007 Abner inició pasantías en DentoOrtodoncia Rosell Puche. Dicho laboratorio en 28 años jamás había recibido pasantes, pero se hizo la excepción porque el Señor Oscar Rosell, director y fundador del laboratorio, conocía al Dr. Luis Molina y por medio de ése enlace pudo tener la oportunidad de aprender y dar los primeros pasos en el mundo de la ortopedia.  Luego de las pasantías continuó laborando para dicho laboratorio.

Al cabo de dos años ganó su primer cliente, La Doctora Anaymi Saquelli, quien había sido su profesora de Anatomía Bucodental en su formación académica, y aun no había registrado el laboratorio, así que siguiendo las indicaciones de su primer cliente, procedió a iniciar un proceso de registro siendo a los meses siguientes el inicio legal del laboratorio "DentoOrtodoncia Abner Molina" tomando el nombre de la institución que le había dado la oportunidad de recibir los conocimientos de Ortodoncia y Ortopedia Funcional.

Para el año 2010 iniciaron las actividades comerciales y para la fecha poseía en su cartera de clientes 5 doctores y 2 clínicas. El Doctor Luis Gervasio, quien fué su profesor de Modelos y Formas Dentales, la antes mencionada Anaymi Saquelli, La Doctora Ana Zulay Pérez, quien fuera su tutora de Tesis en Ortopedia Funcional; y La Doctora Daireicy Villalobos. A su vez las Clínicas Sega Dental e Imagen Dental ambas del sector Sabana Grande de la ciudad de Caracas.

En el año 2014 ingreso el Técnico Dental Jhonny Moreno como el primer empleado del laboratorio, quien no continuó labores para dedicarse a una prolífera carrera en el boxeo profesional. Posteriormente ingresó la Técnico Dental Jobmeli Duque, quien por mudanza no pudo continuar. Al finalizar sus pasantías las Técnicos Dentales Alejandra Valero y Davimar Herrera desarrollaron un talento y liderazgo especial en la elaboración del trabajo en Ortopedia y son quienes actualmente trabajan en función de socias del laboratorio realizando un trabajo admirable y creciente que vale la pena destacar. Actualmente se han incorporado dos técnicos dentales Rosmary Torres y Danieska Rodríguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (546.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com