ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. INDUSTRIAL Y PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

                                ING. INDUSTRIAL Y PRODUCTIVIDAD

GRUPO 33

PREGUNTAS

  1. Diga cómo podría medir la productividad :
  • De un Colegio
  • De un servicio postal
  • De un servicio de Transporte
  • De un servicio hospitalario

En el caso del Colegio recurriría a medir la cantidad de alumnos aprobados cada semestre sobre la cantidad de horas de clase semanales multiplicado por la cantidad de materias que el alumno esté cursando.

Alumnos aprobados
  Clase/semana

Para el servicio postal tomaría en cuenta el total de los paquetes que fueron exitosamente entregados en el día, esto entre la cantidad de paquetes que deben entregarse en el día por el número de mensajeros disponibles.

                                       Sobres entregados        
                             Sobres a entregar  X No. de Mensajeros


Para los transportistas tomaría en cuenta el peso de la carga a entregar y lo dividiría entre las horas de viaje multiplicado por la distancia del destino.
Esto significaría que transportar productos más grandes o de mayor peso, que significan mayor ganancia, nos daría una mayor productividad.

  Peso de la carga        
Tiempo X Distancia

En cuanto al servicio hospitalario me enfocaría en el número de pacientes que han sido atendidos satisfactoriamente entre la cantidad de médicos que lo atendieron y los días que estuvo internado en el hospital.

Pacientes “sanados”
Médicos X días

  1. ¿Cómo podría conciliarse la tasa de crecimiento de la productividad, la disminución de los recursos energéticos y la disminución de las materias primas con la calidad de vida de nuestra sociedad?

Hay una relación entre los recursos que una empresa ocupa para la realización de sus productos y la calidad de vida de las personas que los ocupamos, esto ya que no somos ajenos a la utilización de árboles, ríos o medios naturales que pueden servir a las empresas porque a nosotros las plantas nos generan el oxígeno que respirar y los ríos nos dan agua para beber, y la sobreexplotación de estos podría causar un desequilibrio natural tanto para nosotros como para los animales que también necesitan esos recursos, por ello el que una empresa sea productiva y no utilice recursos de más en sus procesos de producción es favorable para nosotros, además de que esos productos llegan a nosotros más fácilmente, en el menor tiempo posible y con la calidad deseada.

  1. ¿Son antagonistas la calidad y la productividad?

Por supuesto que no, ambas deben ir de la mano para llegar a la elaboración correcta del producto deseado. Si bien es cierto que una producción de calidad puede provocar ciertos retrasos en los procesos de producción porque significa que se deben alcanzar o superar las expectativas del cliente lo que podría requerir más recursos, ambos conceptos no son antagonistas. Lograr el equilibrio entre la productividad y la calidad en una empresa  es vital para tener productos que el cliente quiera comprar y se puedan obtener buenas ganancias de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com