ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA BIOQUÍMICA DATOS INFORMATIVOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

–UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

DATOS INFORMATIVOS:

Estudiantes: Diego Tobar,

Carrera: INGENIERÍA BIOQUÍMICA

Ciclo Académico: OCTUBRE 2016 – MARZO 2017

Asignatura: BIOLOGÌA BÀSICA

Nivel: Primero “B” BQ

Profesor: Ing.Araceli A. Pilamala R.

Fecha: 25 de octubre de 2016

Tema: Método Científico

  1. INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad la curiosidad por lo que pasa a nuestro alrededor ha llevado al hombre a preguntarse el porqué de las cosas y como descubrir su funcionamiento tratando de entender lo que los rodea y no sabe cómo responderlas, para ello se utiliza un procedimiento técnico y preciso llamado el método científico. El método científico es el procedimiento que los científicos usan para tratar de explicar porque ocurren las cosas como ocurren paso a paso. Se logra concluir, que la investigación tiene como fin descubrir algo, explorarlo, dar una respuesta de manera consecuente con muchas preguntas de la humanidad.

El método científico se construye atreves de relaciones obsérvales y no observables a partir de certeras absolutas, dando como resultado una conclusión y resolución a una interrogante planteada antes de la ejecución del mismo, su uso general está enfocado a científicos que tratan de resolver problemas atraves de experimentos e hipótesis.

2.- PASOS PARA EL DESARROLLO  DEL MÉTODO  CIENTÍFICO

     2.1.-Observación: A través de la observación nos damos cuenta como sucede el fenómeno en si sus condiciones y presentar nuestras preguntas, usamos todos los sentidos para concluir la naturaleza del fenómeno a observar.

2.2.-Inducción: En este paso se extrae la consecuencia del fenómeno y lo relacionamos con vivencias y conocimientos previos sobre el mismo, deducimos todo lo observado para poder plantear la pregunta de cómo sucede el fenómeno en realidad.

2.3.-Hipótesis: Es conocida como la explicación que se le da al fenómeno a a través de conocimientos del científico, no siempre hay una sola hipótesis ya que el científico denota más de dos causas del fenómeno .Luego de plantarse una explicación y deducir la más posible lo somete a una experimentación para comprobar la veracidad de la hipótesis.

2.4.-Experimentación: En este paso el científico realiza un sin números de pruebas para recrear la naturaleza del fenómeno y probar ya se a total o parcial su hipótesis. La experimentación se lleva a acabo en condiciones para el entendimiento del científico con el fenómeno estudiado basado en su hipótesis.

2.5.-Demostración: Después de la experimentación se concluye cuales de las hipótesis eran ciertas y se trata de concluir cual es la verdad ya sea parcial o absoluta, En la demostración se puede o no plantear nuevas hipótesis si el fenómeno no se logra comprender y se repite los pasos anteriores.

2.6.-Tesis: En la tesis o ley, la hipótesis planteada se convierte algo veras y preciso, de aquí surgen las conclusiones finales y se convierte en una teoría científica demostrada.

3.-EJEMPLOS DE METODO CIENTÍFICO

3.1A.-Problema:

Tengo  dolor en la espalda baja

3.2A.-Observación:

*La otra fui al gimnasio y entrené con mucho más peso de lo acostumbrado

*La otra semana entrene espalda sin la ayuda de una correa para cargar.

3.3A.-Hipotesis:

*Al no usar cinturón mi espalda estuvo débil y no aguanto el peso de la carga utilizada por lo cual pude haber tenido un desgarre muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (395.7 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com