ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PRE-INFORME DE LABORATORIO #2

Presentado por:

CRISTIAN DANIEL ESTUPIÑÁN VÁSQUEZ

CRISTIAN VARGAS

MILLER VARGAS SALAZAR

Grupo 10

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS

Presentado a:

Profesor: MIGUEL FERNADNO JIMENEZ

Docente Universitario

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA

16 DE MARZO DE 2018

ACTIVIDAD #1

[pic 2]

Rama 1:

Se conecta un pulsador normalmente abierto el cual va conectado en serie con un contacto NC ligado al relé K4, seguido de un relé nombrado K1; en esta rama:

El pulsador: Dará inicio al sistema y así activará al relé K1.

El contacto NC-K4: Se tiene en esa ubicación para que después de que se hayan apagado la 3ra luz, este se abra y así el relé K1 se desactive y todo lo que esté ligado a dicho relé vuelva a su estado inicial para que se vuelva a repetir la secuencia con la ayuda de los elementos de la rama 3.

El relé K1: Activa todos los contactos que están ligados a él y de paso a las siguientes etapas.

Rama 2:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K1 el cual está conectado a la rama 1 para que cuando el relé se active, el contacto cree una autoretención y así el relé se mantenga activo después de que se deje de presionar el pulsador.

Rama 3:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K5, seguido de un contacto NC ligado al contador C1, seguido de un contacto NC ligado al temporizador T1; esta rama se utiliza para que después de que se hayan apagado las 3 luces y el relé K1 se encuentre desactivado (haciendo así que todos los contactos ligados al relé estén en su estado inicial) se vuelva a activar el relé K1 para que se vuelva a repetir la secuencia:

El contacto NA-K5: Este contacto se usa para que después de que se haya apagado la 3ra luz y se haya activado el relé K5 ubicado en la rama 12 esté se cierre y active el relé K1 nuevamente, es originalmente un contacto NA para que no pase por este la corriente desde un principio sino hasta el final de la secuencia que es cuando se necesita.

El contacto NC-C1: Se abrirá después de que el contador C1 ubicado en la rama 12 termine su conteo y así impida el paso de la corriente para que no se vuelva a activar el relé k1 de la rama 1.

El contacto NC-T1: Este se abrirá después de que se active el temporizador T1 para así deshabilitar por un tiempo el paso de la corriente que fluye en la rama 3 y así el relé K1 de la rama 1 solo dependa de su autoretención.

Rama 4:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K1 seguido de un temporizador llamado T1

El contacto NA-K1: Dará paso a la corriente después de que se active el relé K1 y así se activa el temporizador T1.

El temporizador T1: Al activarse después de dos segundos activará los contactos ligados a este, los cuales se encuentran en la rama 3, 5 y 15.

Rama 5:

Se conecta un contacto NA ligado al temporizador T1, seguido de un contacto NC ligado al relé K4, seguido de un relé nombrado K2

El contacto NC-T1: Cuando se active el temporizador dará paso a la corriente y así se activará el relé K2

 El contacto NC-K4: Al igual que en la rama 1, después de que se haya apagado la tercera luz, este contacto se abrirá y así se desactivará el relé K2 provocando que todos los contactos ligados a dicho relé vuelvan a su estado inicial

El relé K2: Activa todos los contactos que están ligados a él y de paso a las siguientes etapas.

Rama 6:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K2 el cual está conectado a la rama 5 para que cuando el relé se active, el contacto cree una autoretención y así el relé se mantenga activo después de que el contacto NA ligado al temporizador 1 se desactive.

Rama 7:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K2 seguido de un temporizador llamado T2

El contacto NA-K2: Dará paso a la corriente después de que se active el relé K2 y así se activa el temporizador T2.

El temporizador T2: Al activarse después de dos segundos activará los contactos ligados a este, los cuales se encuentran en la rama 8, 14 y 15.

Rama 8:

Se conecta un contacto NA ligado al temporizador T2, seguido de un contacto NC ligado al relé K4, seguido de un relé nombrado K3

El contacto NC-T2: Cuando se active el temporizador dará paso a la corriente y así se activará el relé K3

 El contacto NC-K4: Al igual que en la rama 1 Y 5, después de que se haya apagado la tercera luz, este contacto se abrirá y así se desactivará el relé K3 provocando que todos los contactos ligados a dicho relé vuelvan a su estado inicial

El relé K3: Activa todos los contactos que están ligados a él y de paso a las siguientes etapas.

Rama 9:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K3 el cual está conectado a la rama 8 para que cuando el relé se active, el contacto cree una autoretención y así el relé se mantenga activo después de que el contacto NA ligado al temporizador 2 se desactive.

Rama 10:

Se conecta un contacto NA ligado al relé K3 seguido de un temporizador llamado T3

El contacto NA-K2: Dará paso a la corriente después de que se active el relé K3 y así se activa el temporizador T3.

El temporizador T3: Al activarse después de dos segundos activará los contactos ligados a este, los cuales se encuentran en la rama 11 y 16.

Rama 11:

Se conecta un contacto NA ligado al temporizador T3, seguido de un relé nombrado K4

El contacto NC-T3: Cuando se active el temporizador 3 dará paso a la corriente y así se activará el relé K4

El relé K4: Activa todos los contactos que están ligados a él los cuales están en la rama 1,5, 8 y 12; esto provocará que en las 3 primeras ramas anteriormente mencionadas se pierda la corriente y así los relés que se encuentran en cada rama se desactiven provocando que todos los elementos ligados a dichos relés vuelvan a su estado inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (216.7 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com