ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN CRISIS POR LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]      [pic 2]  [pic 3]

CONSEJERÍA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA  CALIFORNIA

Escuela de Ciencias de la salud

Lic. Enfermería, séptimo semestre.

Profesora: Aida Lopéz

Alumna: Espinoza Valdez Silvia Itzmeny.

Matricula: 343609.

Fecha: 13/09/2017

Ensenada Baja California, México.


“La vida que me ha tocado vivir”

Soy nacida en Guerrero Negro B.C.S, Durante mi infancia no atravesé ningún momento difícil hasta donde yo recuerdo.

Cuando tenía aproximadamente 15 años pase por momentos muy difíciles para mí y para mi familia ya que mi hermano pequeño (quien en ese momento tenía 10 años) enfermo repentinamente, fueron tres largos meses, los cuales yo me quede sola en mi casa ya que mis padres se tuvieron que trasladar a la ciudad de La paz y de ahí a ciudad Obregón para que a mi hermano pudieran darle un diagnóstico y ser atendido. En esos momentos yo me sentía sola y preocupada por mi hermano, agradezco enormemente a mi familia que siempre mostraron interés por mí y apoyaron en todo a mis padres, después de esa larga estancia en hospitales mi hermano y padres regresaron.

Unos días después mi padre recibe una llamada, donde avisaron que mi abuelo había fallecido, fue un 29 de mayo, ese día fue uno de los más tristes y amargos para mi familia, a mí me dolió mucho la perdida de mi abuelo, pero lo que más me destrozaba era mi ver sufrir a mi abuela y mi padre.

Otra de las cosas que causo un gran impacto en mi vida fue el salir de mi casa para continuar con mis estudios, fue un gran cambio el adaptarme a la ciudad, el no tener a mis padres y amigos cerca, siempre me eh considerado afortunada porque llegue a vivir aquí con unos tíos y no me sentía tan sola en ese aspecto.

Después de tres años me mude a un departamento y estoy aprendiendo a aprovechar mi tiempo sola, hacerme más responsable e independiente.

“sobreviviendo al terremoto”

Mi primera reacción al percatarme que solo quedan escombros de lo que fue mi hogar seria la negación, sentiría temor, estrés, tristeza y desolación al darme cuenta que mis familiares ya no estarán más conmigo. El percatarme que han muerto algunos de ellos y que otros están desaparecidos entre los escombros seria horrible.

Siento que en esos momentos querría retroceder el tiempo y despedirme de ellos, decirles lo mucho que los quiero y lo importante que son en mi vida, que cada uno de ellos me ha enseñado y aportado algo importante.

Consideraría ese momento inmensamente terrible, no me gustaría que algo de esa magnitud le pasara a nadie.

Reporte de lectura “intervención en crisis”

CAPITULO 13:

INTERVENCION EN CRISIS POR LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Es importante mencionar que el personal de salud, tanto enfermería como médicos, intervienen en situaciones de crisis especialmente en unidades de cuidados intensivos, traumatismos, cirugía, nacimientos de niños con capacidades especiales, adultos mayores  hospitalizados, enfermos terminales, muerte de un miembro de la familia, insuficiencia renal, abortos, incapacidades crónicas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (340.8 Kb)   docx (380.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com