ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCION ALAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

NOMBRE DEL ALUMNO: Manuel Alejandro de león Segovia

MATERIA: Introducción a las ciencias sociales i

NOMBRE DE LA TUTOR: Arturo Rodríguez G.

LUGAR: ESCOBEDO N.L.

FECHA: 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Instrucciones: 1. busca en internet, periódicos o revistas dos noticias relacionadas con problemas que puedan ser tratados por las ciencias sociales o las ciencias naturales. nota: algunos ejemplos de los tipos de noticias que puedes elegir son: desastres naturales, violencia, corrupción, maltratos, accidentes, etc. (en la sección de noticias locales e internacionales puedes encontrar notas útiles para este trabajo).

2. elabora una síntesis por noticia, en donde expliques por qué elegiste dicha nota y su impacto social.

Noticia numero 1: baja california, incomunicada; odile baja a categoría 1 y se dirige al mar de cortés

La península de baja california se encontraba aislada, sin tendido eléctrico ni agua potable y con problemas de comunicaciones pero sin que se hayan registrado víctimas mortales debido al paso del huracán odile según informaron autoridades federales.

“la población más afectada es los cabos”, dijo Luis Felipe puente, coordinador nacional de protección civil. “esperamos abrir un puente naval o aéreo”. “las antenas de celulares están dañadas y requieren de electricidad. La energía está muy endeble. Los puertos están cerrados. La circulación está muy dificultada. El aeropuerto presenta destrozos. No hay condiciones para reanudar vuelos”, añadió el funcionario durante una rueda de prensa.

El funcionario federal explicó que en esa ciudad no hay agua portable ni energía eléctrica, así como comunicaciones vía terrestre, aérea y naval.

Puente señaló que durante el paso de ‘odile’ se registraron 135 atenciones hospitalarias y agregó que fueron instalados 164 albergues en la entidad, 16 de ellos en los cabos, mientras que 30 hoteles fungieron como refugios para turistas.

Unos 30.000 turistas se encuentran en la península de baja california. Se trata de 26.000 extranjeros y 4.000 nacionales todos en hoteles ubicados como refugios temporales. El número de residentes sin energía eléctrica asciende a 239.000, y sin energía eléctrica no hay suministro de agua potable.

El coordinador nacional de protección de civil está coordinando la evacuación de turistas, con prioridad a personas con problemas de salud, y comenzará por extranjeros y mexicanos de la tercera edad.

Síntesis

Noticia 1: Yo escogí esta noticia porque paso hace poco tiempo, también porque hubo muchos destrozos como: autos volcados, semáforos rotos, postes de luz destruidos, árboles y anuncios espectaculares derribados por los vientos. Y aproximadamente 3 mil personas acudieron a los albergues instalados por las autoridades. Hubo personas accidentadas, muertes, carreteras incomunicadas, casas destrozadas, que quedaron sin energía eléctrica, sin agua potable y lo más importante también quedaron incomunicados por vía aérea y marítima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com