ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS.


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Tesis  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 11

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

DIRECCION UNIVERSITARIA DE EDUCACION A DISTANCIA

TRABAJO ACADEMICO 2013-II

0302-03311 | INVESTIGACION DE MERCADOS

ALUMNO : GINA DEL PILAR FONSECA ABANTO

CICLO : VI

CODIGO : 2012209886

DOCENTE : FRANCISCO GOMEZ LOPEZ

ESPECIALIDAD : CONTABILIDAD

JUANJUI

2013 -II

TRABAJO ACADEMICO

PREGUNTAS

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato (2 puntos)

1.- Tomando en cuenta lo especificado en el video adjunto ¿Cómo aplicaría usted desde su punto de vista el análisis de la investigación de mercados? (4 Ptos)

http://www.youtube.com/watch?v=LN14YnbCyms

• Primeramente tenemos que tener en cuenta el mercado que esto nos sirva para diferenciar si es que realmente el producto que queremos ofrecer sea el indicado y sea un boom en el mercado. Analizándolo, preparándolo.

• Realizar primeramente una pequeña y mediana empresa antes de hacer una empresa grande ya que hay mucho potencial en las MYPES.

• Generar servicios económicos innovadores. Internet,etc.

• También tenemos que tener en cuenta los tipos de productos o servicios desde el punto de vista de la demanda.

• La capacidad de respuesta de la empresa para ver que producto se puede generar.

• Se debe tener presente que los productos y los servicios atraviesan un ciclo ocasionado por la respuesta del consumidor (donde influye la moda).

• Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.

• En el análisis de mercado, interesa saber cuál es la oferta existente del bien o servicio que se desea introducir al circuito comercial, para determinar si los que se proponen colocar en el mercado cumplen con las características deseadas por el público.

2.- Elaborar un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales (cuyes, cerdos y aves en general)(4 Ptos)

RINTI S.A

I. RESUMEN

Propuesta de proyecto de alimentos para animales - RICOCAN, cuyo ámbito de negocio es ofrecer productos de excelente calidad para la venta en el mercado.

II. INTRODUCCION

Este trabajo presenta el análisis cualitativo para establecer el producto y su respectivo análisis económico financiero.

III. FACTIBILIDAD TECNICA

Estamos entrando día a día en un mercado cada vez más competitivo, donde colocar nuestros productos se hace cada vez más difícil: varias empresas competidoras, medios de comunicación que hacen público hasta el más mínimo error, estándares mínimos de calidad cada vez más exigentes, y clientes cada vez más informados y conscientes de lo que quieren. Por lo tanto, si queremos permanecer en el mercado y, mejor aún, ser los mejores, debemos estar pendientes de cada detalle.

En esta oportunidad nos encargaremos de lo referido a ventas que, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de colocar un producto de la manera que sea o diciendo cualquier cosa (aún sin ser cierta) para lograr una venta. Hoy en día un buen vendedor usa como principales herramientas su actitud, su habilidad y su conocimiento extenso del tema para despejar toda duda y convencer, o mejor dicho hacer ver al cliente, que su producto es el más provechoso para él.

El presente informe demostrará como la empresa RINTI S.A. es la mejor opción ya sea para clientes individuales, mayoristas o pet shops, para la compra de comida y otros insumos para mascotas en el Perú, y como ha logrado posicionarse como tal por sus 37 años de existencia.

3.1 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Rinti S.A es una empresa peruana que cuenta con más de 37 años de experiencia en la fabricación de alimentos balanceados para mascotas. Su larga trayectoria la convierte en una empresa líder en la formulación y fabricación de alimentos enlatados y extruidos para perros y gatos.

Los alimentos elaborados por Rinti S.A. incluyen ingredientes seleccionados nacionales e importados de la más alta calidad.

Los procesos de elaboración cumplen con un rígido control de calidad a cargo de especialistas en la industria de alimentos los cuales velan por la conservación y protección de nutrientes obteniendo así, alimentos de elevada calidad nutricional.

Estos procesos cuentan con un envasado óptimo, para lo cual usan empaques ideales de última generación, lo que garantiza una adecuada conservación y frescura de los componentes nutricionales.

Rinti S.A. cuenta con un seleccionado plantel de médicos veterinarios peruanos y extranjeros involucrados en el desarrollo de nuevos productos, control de calidad, asesoría nutricional, promoción de productos y atención de clientes, incluyendo al gremio veterinario.

VENTAJAS:

• Su larga trayectoria la convierte en una empresa líder en la formulación y fabricación de alimentos enlatados y extruidos para perros y gatos.

• Exportan sus productos a Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia donde son los líderes en el rubro de veterinarias.

• Participan con el 75% del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com