ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el primer paso en un proyecto de investigación de mercados?

Definir el objetivo de la investigación, es esencial que se tenga una idea clara de lo que tratan de indagar: el objetivo del proyecto. Normalmente, el objetivo es resolver un problema, pero no siempre es así: con frecuencia el objetivo es entender o definir mejor un problema u oportunidad.

2. ¿Cuáles son las razones de que la administración a menudo no tenga claro cuál es el verdadero problema?

Porque por lo general los administrativos se cuestiona como resolver el problema sin tener realmente claro que lo origina, y aunado a esto la investigación esta más enfocada a la acción y no en obtener datos reales basados en la investigación de las causas que generan el problema.

3. ¿Qué es una auditoría del problema?

Es la investigación exhaustiva de un problema para comprender su origen y naturaleza, para poder llegar a su resolución.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un síntoma y un problema?

Un síntoma es una condición que señala la presencia de un problema o de una oportunidad.

Los síntomas ocupan un lugar importante en el proceso de reconocer que existe una situación que requiere una decisión gerencial. Una vez reconocida la existencia de un problema u oportunidad, es necesario identificar los aspectos principales los factores causales.

5. ¿Cuáles son las diferencias entre las preguntas de investigación y las hipótesis?

Una hipótesis se define como una conjetura, mientras que una pregunta de investigación es simplemente lo que el investigador quiere saber sobre el mundo. Las hipótesis son parte del método de investigación científica. Se utilizan en la investigación en ciencia, sociología, matemática y más. Las preguntas de investigación son parte de los métodos de investigación heurísticos y también se utilizan en muchos campos que incluyen literatura y sociología.

6. Defina diseño de la investigación con sus propias palabras.

Es planear y estructurar una investigación para poder obtener la información necesaria que nos dará las respuestas que buscamos.

7. Señale las diferencia entre investigación exploratoria y concluyente

La investigación exploratoria tiene como principal objetivo dar una comprensión inicial del problema a tratar, aquí se define el problema de una manera más precisa, a través de la cual se plantearán diferentes hipótesis que orienten el desarrollo del planteamiento del problema.

La información obtenida a través de esta investigación ayudará a dar un mayor entendimiento del problema facilitando el desarrollo de una investigación posterior, sin embargo, debido al a que la investigación exploratoria no es estructurada, estos datos no se tomarán como concluyentes.

La investigación concluyente tiene como objetivo probar las hipótesis planteadas en la etapa anterior y analizar las relaciones entre las variables que influyen en el comportamiento de los consumidores. La investigación concluyente a diferencia de la investigación exploratoria es formal y estructurada, por lo que los descubrimientos son considerados como la información de entrada para el proceso de toma de decisiones. En esta investigación el trabajo se realiza con una muestra grande, que sea representativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com