ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la situación de empresa y producto

Historia de la empresa o definición de la empresa

Desde épocas antiguas se tiene memoria de la elaboración de dulces que hoy se consideran representativos de México, constancia de ello hacemos referencia a Ate de Guayaba; el cual heredado por los Árabes a tierras hispanas y con ingredientes mexicanos se adaptó y pasó de generación en generación, perfeccionándose su sabor y su textura con el tiempo, dando además nuevas opciones de sabores en el mismo postre.

En este sentido, la ciudad de Morelia, Michoacán se convertiría en la mejor fábrica de ates de todo México, en estos lugares es encontrada Doña Mina dulces y ates de guayaba.

Es una empresa representativa de Michoacán por la elaboración de dulces y ates de guayaba, desde hace 10 años ha estado presente en este lugar, obteniendo grandes logros por su esfuerzo y dedicación en la producción de sus dulces típicos.

MISIÓN

Doña Mina dulces y ates de guayaba

Somos una Empresa que trabaja de manera permanente para satisfacer totalmente la necesidad de nuestros clientes, produciendo Dulces y ates de guayaba con alta calidad, unificando innovación, esfuerzo y profesionalismo que contribuyen al crecimiento en México. Contamos con un grupo seleccionado de personas comprometidas en prestar un excelente servicio que satisfaga las exigencias del consumidor.

DESEOS

Mantener la calidad en el mercado nacional e introducirnos al mercado internacional, para continuar siendo los mejores productores de dulces regionales buscando siempre la satisfacción y bienestar del cliente así como la innovación de los dulces y ates de guayaba.

VALORES

RESPETO: Consideramos que es un valor muy importante que se debe mantener, empresa cliente y empresa empleado.

HONESTIDAD: Nuestros actos son fieles a la verdad, con rectitud de espíritu y sana intención y dispuestos a reconocer y corregir nuestros errores haciendo de mejor manera nuestras actividades.

RESPONSABILIDAD: respondemos por nuestras acciones y cumplimos con ética los compromisos con nuestros clientes, proveedores y trabajadores

CARTERA DE PRODUCTOS

PARTICIPACIÓN DEL MERCADO

Nuestro mercado actualmente se encuentra enfocado en el estado de Michoacán teniendo a este como su principal mercado en la localidad de Santa Ana de Guerrero Mpio. De B. Juárez Michoacán así mismo como las localidades que se encuentran alrededor de dicho lugar, como se menciona anteriormente nuestro principal objetivo es introducir nuestro productos, principalmente el ate de guayaba con licor en la localidad de Toluca Edo. De México y de esta manera hacer crecer nuestras ventas así como abrir nuevos mercados Doña Mina dulces y ates de guayaba.

MATRIZ DE ATRACTIVO DEL MERCADO POSICIÓN COMPETITIVA

Actualmente se encuentran identificadas cuatro empresas con el mismo sector de ventas, sin embargo se encuentran pequeños establecimientos donde pueden encontrar ate de guayaba con licor pero no originarios de Michoacán nuestro producto ofrece originalidad, sabor y confiabilidad cumplimiento con los estándares de calidad el producto.

MATRIZ DE CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÓN

La participación del producto se encontrara enfocada al municipio de Toluca en donde se pretende ser uno de los principales proveedores del ate de guayaba con licor la ubicación de este se encontrara en el centro de la ciudad teniendo fácil acceso a dicho lugar y así lograr la visión de crecimiento a nivel nacional.

HISTORIA DEL PRODUCTO

En el año de 1784 llegó a la ciudad de Valladolid de Michoacán el obíspo Fray Antonio de San Miguel, quien pronto se familiarizó con los variados platillos y excelentes postres de la región, entre ellos sobresalían las cajetas de frutas, que más tardes se llamarían ates.

Así mismo alentó a las personas que hacían esos ricos manjares aumentar su producción.

Hoy en día, en Michoacán se siguen elaborando los ates, jaleas y laminillas de frutas, así como una gran variedad de ricos dulces regionales con el mismo amor y cuidado que usaron nuestros ancestros

Doña Mina dulces y ates de guayaba, ha preservado para Usted, esa rica tradición dulcera, principalmente en el ate de guayaba con licor para el crecimiento de la empresa a nivel nacional

CARACTERÍSTICAS

Ate de guayaba con licor tiene como principales características

1. Sabor

2. Tradición

3. Innovación

4. Calidad

Ofreciendo a sus clientes un producto con las expectativas que busca en el ate de guayaba con licor buscando ser de su agrado y aceptación por el mismo ya que está inspirado especialmente en personas mayores de 18 años que busca algo nuevo y no un dulce cotidiano y conocido.

TENDENCIAS

1. El etiquetado y envoltura del producto se busca que sea más atractivo para los clientes

2. El diseño del producto estará enfocado principalmente al gusto de y preferencia de su comprador manteniendo tres diseños diferentes entre ellos

a. Cuadro

b. Rollo

c. Bombón

3. El producto está enfocado a la ciudad de Toluca ya que se encuentra relativamente cerca del lugar de producción teniendo fácil acceso a su mercado sin que este sufra cambios o deterioros.

4. Se pretende que para el crecimiento del producto enfocarse en ciudades relativamente cerca haciendo que sus costos no sean elevados y los clientes puedan comprarlo y adquirirlo sin problema.

EXPONE EL ANÁLISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com