ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ion Cloruro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

10 Ideas Discutibles Sobre Emprendedores Dinámicos

Algo para comenzar... Ayer, una reunión con dos colegas para organizar un ciclo de seminarios. Hoy, otra reunión en dos tandas para cerrar un contrato con un nuevo cliente. Por la tarde, asistencia a la exposición de productos regionales con una amiga emprendedora. Mañana, revisión de algunos puntos del plan de negocios y ajuste del cronograma para el mes próximo. Sábado, reunión informal con los integrantes del foro. Domingo, recuperar energías para ponernos en movimiento nuevamente el lunes. Aunque las cosas no vayan como usted quiere, ¡muévase! Dedicado a los emprendedores dinámicos.

¡Ah!, recuerde que son ideas "discutibles" por lo que significaría mucho para mí que usted refutara una o todas de estas ideas.

Aquí le canto las 10... ¡Disfrútelas!

1. ¿Qué es un emprendedor dinámico? “Dinámico, ca. Adj. (adjetivo) Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento”, dice el diccionario. Me surgen muchas preguntas, que como emprendedores colegas, deberíamos hacernos: ¿estoy imprimiendo fuerza a mi emprendimiento?, ¿hacia dónde se está moviendo?, ¿se está moviendo mi emprendimiento?, ¿cuáles son los resultados de ese movimiento?, ¿por qué no está moviéndose hacia donde aspiro?, ¿cuáles son los resultados de esa quietud?, ¿qué puedo hacer para generar movimiento?, ¿qué recursos actuarían como la fuerza que produjera el movimiento?, ¿quiero moverme hacia otro nivel?, ¿estoy dispuest@ a “hacer fuerza” para que ello ocurra? Un emprendedor dinámico es aquél que se convierte en la fuerza misma para mover su negocio hacia la meta.

2. ¡Mente abierta en emprendedor dinámico! Estar en movimiento requiere tener una mente abierta. Aléjese de: “eso no es para mí”, “ahí no hay nada que me sirva”, “¡ya lo sé!”, etc. ¿Cómo caminará si tiene los ojos cerrados? ¿Cómo se moverá si cierra su mente a las diferentes oportunidades e ideas? Usted debe ser un especialista en un tema: el tema de su emprendimiento. Pero hay tanto “allí afuera” por conocer, sobre todo, para aprender a mover nuestra empresa, ¡no se lo pierda! ¡Abra su mente y mire!

3. ¿Por qué ponerme en movimiento? Alguien... se mueve hacia la vereda de enfrente. Porque si usted no genera movimiento en su negocio, alguien más sí estará moviéndose. ¿Adivine quién? ¡Su cliente! ¿Usted compraría a una empresa que siempre le ofrece lo mismo?, ¿sin modificar si quiera la presentación o promoción de sus productos? Hasta las marcas mejor posicionadas e internacionalmente reconocidas, modifican sus estrategias de seducción para que el cliente no se aburra y siga siendo fiel. ¡Póngase en movimiento ahora!

4. Si no tiene una idea, ¡búsquela! ¿Hace tiempo está pensando en iniciar un emprendimiento? ¿Hace tiempo pero no sabe qué? Pues que no lo embargue la quietud antes de comenzar su vida emprendedora. Propóngase encontrar su idea de negocios. Pero no es únicamente cuestión de actitud, trace un pequeño plan de acción para hallarla y ¡ejecútelo!

5. Si tiene una idea, ¡concrétela! ¿Ya tiene su idea de negocios? Entonces, ¿qué está esperando para convertirla en un emprendimiento? Ahora que sabe qué es lo que le gustaría hacer como emprendedor, no deje que la idea pierda su fuerza. No deje que el tiempo le haga perder las fuerzas ¡a usted! La emoción de saber qué queremos para nuestras vidas es un motor muy potente, pero si con esa gran emoción nos estancamos, pensando. “cuando tenga que ser, será”, “vendrán tiempos mejores para mi idea”, “más adelante empiezo”... ; así habremos retrocedido (sin siquiera haber empezado). ¡Despiértese!

6. ¡Muévase hacia su objetivo! ¿Hacia dónde? Si no ha fijado un objetivo, es momento de hacerlo. Sin saber hacia dónde vamos, seguro llegaremos a cualquier destino. Habremos malgastado los recursos que supimos conseguir, e “invirtiendo” aún más para encauzar el rumbo de nuestro negocio. Conclusión: ¡fije sus objetivos! Pregúntese dónde quiere estar (dónde quiere que esté su empresa) dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de 5 años; ¿cómo alcanzará esos objetivos? Y ¿cuándo?

7. Concrete su idea discutible semanal. Si algo puede mantenerlo activo, ese algo es la promoción de su emprendimiento. Propóngase crear una nueva forma de promoción cada semana, cada quince días, cada mes, ¡cada día! Lo dejo a su criterio y al objetivo de su negocio. Eso sí, si antes sedujo a sus clientes, ahora conquístelos. Un diseño exótico para la temporada de verano en su vidriera, la contratación de un personaje conocido para los niños (y adultos), que ¡usted sea ese personaje conocido!, el envío de un programa para PC, personalizado con el logo de su empresa, etc. ¡Muévalos hacia su emprendimiento!

8. Desafío dinámico. Cada día propóngase descubrir una nueva forma de hacer las cosas. ¿Cómo ponernos en movimiento haciendo siempre lo mismo? Perdón, sí estaremos en movimiento pero dudo que por mucho tiempo más. El desafío es encontrar ideas originales que permitan a su emprendimiento evolucionar día a día: un nuevo ingrediente, un nuevo envase, un nuevo nombre, un nuevo logo, una nueva presentación, una nueva folletería, un nuevo mensaje en su contestador automático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com