ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los factores Biológicos y Ambientales que influyen en el estado nutricional de los escolares


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

Identificación de los factores Biológicos y Ambientales que influyen en el estado nutricional de los escolares.

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad los países, no cesa de calamidades del hambre y de padecimientos producidas por faltas nutricionales; que disminuyen el progreso normal de la localidad y sobre todo que tiene peligrosas consecuencias en la población infantil escolar. A partir del tercer o cuarto año de vida los niños experimentan un desarrollo continuo durante un periodo suficiente larga: la edad escolar. Reconocemos que es una etapa crucial, de enorme progreso intelectual y físico. De igual manera esto sucede porque están expuestas a una alimentación escasa, insegura o a padecimientos invalidantes.

En el caso de la población infantil, esto es fundamentalmente fatal, pues está estudiosamente comprobado que todos los niños y niñas, independientemente del país de origen, tienen el mismo potencial de desarrollo, al menos hasta los 7 años de edad.

Al mismo tiempo los factores ambientales, incluyendo las enfermedades infecciosas, una dieta inadecuada o insegura y las consecuencias de la pobreza, son más importantes que la predisposición genética a la hora de producirse desviaciones de los valores de referencia del crecimiento. Es más evidente que las causas subyacentes de los problemas de crecimiento están profundamente arraigadas en la pobreza y en las carencias en educación. Asimismo, la malnutrición, frecuentemente, forma parte del círculo vicioso de la pobreza y la enfermedad. Estos tres factores expuestos dentro del proyecto de investigación se interrelacionan de tal manera que cada uno contribuye a la presencia o permanencia de los otros.

Otra forma de contribuir en parte de la investigación es que las familias es la parte principal y fundamental en la sociedad, encargada de mantener en armonía su hogar y educar a los hijos desde su inicio de cuna y mantener una enseñanza de vida con base sólida y así permitiendo un desarrollo equilibrada en toda su vida.

En efecto este desarrollo debe incluir el cuidado nutricional del niño ya que el estado nutricional de los escolares es un factor determinante en el desarrollo y progreso de este grupo etario, considerándose como lo más importante la alimentación ya que proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento físico y constituye un factor ambiental de primera importancia al crear unos hábitos alimentarios, los cuales, a su vez, son inseparables del desarrollo psicosocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com