ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental de las pedreras según la percepción en los habitantes aledaños en la zona Mitras de Monterrey


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  13.073 Palabras (53 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 53

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Investigación Cualitativa

Semestre 4, Grupo 3

Impacto ambiental de las pedreras según la percepción en los habitantes aledaños en la zona Mitras de Monterrey

Ana Kareny Alarcón Ramírez Matricula:      1678142

Andrea Danary Arellano Ramírez Matricula: 1725611

Karen Abigail Jasso Rangel Matricula:            1638132

Patricio Arroyo Morales Matricula:              170113

Manuel Azael Salazar Andrade Matricula:     1748483

UANL, Campus Mederos, Facultad de ciencias políticas y relaciones internacionales, Praga y Trieste s/n Col. Residencial Las Torres, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64930

Resumen.

En el proyecto de investigación se exploran las formas en las que se desarrollan de manera negativa las pedreras para el medio ambiente, el crecimiento industrial que ha tenido la zona de Monterrey ha sido en gran medida por la cual vienen en si para que las industrias busquen tomar de mayor medida las explotaciones que ocasionan en los cerros, para conseguir el material con el que se hace el cemento. Al igual que se habla de manera tenue los daños que ocasionan para la salud de los residentes cerca de estas empresas. También mencionamos para cual sería nosotros una solución para lograr un uso correcto de las normas. Además que consideramos importante el hablar sobre el medio ambiente, pues estas partículas que dejan las maquinarias de las pedreras tienden a seguir en suspensión en el aire por horas o días, mostrando que es difícil para las personas tener que lidiar un problema con el polvo, pues a medida que siguen en estas condiciones desarrollan daños sobre su salud. Un ejemplo de este son las alergias, enfermedades en los pulmones o nariz.

El ambiente, en la actualidad es un tema muy visto pues se deteriora en gran medida y pone en riesgo un factor internacional que afecta a todos los seres vivos. Además este polvo recorre por mas medida pues los vehículos que pasan por estos lugares levantan mas el polvo, llevándolas a más lugares.

Palabras clave: Pedreras, medio ambiente, habitantes, percepciones.

________________________________________________________________________________

Abstract.

In the research project are explored the ways in which they develop negatively the quarries for the environment, the industrial growth that has had the Monterrey area has been largely by which they come in if the industries seek take more of the farms that cause in the hills, to get the material with which the cement is made. Just as the damages caused to the health of the residents near these companies are spoken in a tenuous manner. We also mentioned for what we would be a solution to achieve a correct use of the standards. In addition, we consider it important to talk about the environment, as these particles left by the machinery of the quarries tend to remain suspended in the air for hours or days, showing that it is difficult for people to have to deal with a problem with dust, because as they continue in these conditions they develop damage to their health. An example of this are allergies, diseases in the lungs or nose.

The environment is currently a very visible issue because it deteriorates to a great extent and puts at risk an international factor that affects all living beings. In addition, this dust travels more because the vehicles that pass through these places raise the dust, taking them to more places.

Keywords: quarries, environment, population, perceptions.

Declaración de Autenticidad.

Nosotros, Ana Kareny Alarcón Ramírez, Andrea Danary Arellano Ramírez, Karen Abigail Jasso Rangel, Patricio Arroyo Morales y Manuel Azael Salazar Andrade, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, autores de Trabajo de Investigación titulado: “Impacto ambiental de las pedreras según la percepción en los habitantes aledaños en la zona Mitras de Monterrey”, declaramos que:

  1. El presente trabajo de investigación, tema para la obtención de una solución hacia los problemas ambientales hechas por las pedreras, es original, siendo resultado de un trabajo hecho por todos los integrantes, el cual no ha sido copiado de otro trabajo de investigación, ni utilizado, ni de las ideas de otro autor o formulas, (en versión digital o impresa).
  2. Declaramos que el trabajo de investigación que ponemos en consideración para la evaluación no ha sido utilizado, ni presentado anteriormente para obtener algún grado académico.

Por tanto, somos consientes que, el hecho de no respetar los derechos de autor y hacer plagio, es objeto de sanciones universitarias y/o legales, por lo cual, asumimos cualquier responsabilidad que pudiera abordarse por medio de irregularidades en el trabajo de investigación, así como de los derechos sobre la obra presentada.

De igual forma, somos responsables ante la facultad o terceros, de cualquier irregularidad o daño que pueda ser considerado como incumplimiento de lo declarado. De reconocer falsificación o plagio, que el trabajo de investigación haya sido publicado anteriormente; asumimos las consecuencias y sanciones que de nuestras acciones se deriven, responsabilizándonos por todas las cargas legales que se relacionen de ello sometiéndonos a las normas establecidas y vigentes de la UANL.

Firma.

___________________________________

Ana Kareny Alarcón Ramírez.

___________________________________

Andrea Danary Arellano Ramírez

___________________________________

Karen Abigail Jasso Rangel

___________________________________

Patricio Arroyo Morales

___________________________________

Manuel Azael Salazar Andrade

Introducción.

        Se busca que la personas que lea el siguiente articulo haga consciencia de lo que esta ocurriendo en su medio ambiente y como el nivel de inconformidad de las personas que viven en zonas vulnerable aun desarrollando enfermedades respiratorias son completamente ignoradas, pero también que vea que si en su ciudad ocurre una problemática tan marcada y que no se hace una solución permanente, en el mundo también se encuentren problemáticas del medio ambiente que están destruyendo por completo nuestro ecosistema, siendo nuestra área metropolitana compuesta por grandes ciudades industriales como lo es Monterrey que su economía es de las más fuertes de México, pero una parte importante es que no se toma en cuenta de una manera importante el medio ambiente pues se sigue contribuyendo a la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.4 Kb)   pdf (509.9 Kb)   docx (575.6 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com