ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Medio


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

El Imperio Medio ,llamado tambien Reino Medio es el período en el antiguo Egipto, que siguió al primer período intermedio de egipto va desde aproximadamente el año 2040 al 1783 a.c y abarca las dinastías egipcias XI y XII.

El primer período intermedio de Egipto se dividió en dos potencias dominante en el Norte (Heracleópolis con la IX y X dinastia,) y otra en el Sur (la dinastía XI en la ciudad de Tebas). Alrededor de 2040 a.c el gobernante Tebano Nebhepetra Mentuhotep, oMentuhotep II conquisto las provincias del Norte de Egipto ,uniendo las regiones egipcias , fundando el imperio Medio.

El Imperio nuevo ,tambien llamado Reino Nuevoo como el Imperio egipcio, es el período en la historia del antiguo egipto que transcurre entre los años 1550 a.c y terminando 1070 a.c, que abarca las dinastias XVIII, XIX y XX de Egipto. El imperio Nuevo (1570–1070 BC) fue precedido por el segundo periodo intermedio y fue sustituido por el tercer periodo intermedio de Egipto. Fue el periodo más próspera de Egipto y marcó el cenit de su poder.

Posiblemente como resultado de la dominacion extranjera de los hicsos durante el segundo periodo intermedio, el Imperio Nuevo Egipto vio necesario invadir o conquistar los territorios cercanos a la frontera del este (Cercano Oriente) para estar resguardados antes posibles invasiones, los ejercitos egipcios lucharon contra los ejercitos hititas por el control de lo que hoy en dia es Siria y de ese modo alcanzar un mayor alcance territorial. Tambien se expandió al sur, en Nubia.

La crisis más reciente que está padeciendo Egipto ha causado daños considerables y está poniendo en peligro la transición del país a la democracia. No se han seguido las reglas de la competición política, y la situación ha degenerado en violencia, algo que perjudica tanto a los opositores como a los partidarios del presidente Mohamed Morsi.

EGIPTO EN SU DECADENCIA

Después de la XVIII Dinastía parece haberse producido un estancamiento artístico general, aunque es difícil dirimir si hubo una práctica menos frecuente de la música o sólo menos representación de esta actividad. En su origen las causas fueron quizás políticas; la relativa paz y prosperidad en que pueden florecer las artes fue sucedida por un debilitamiento de la autoridad real, una decisión y subdivisión del reino, unas presiones exteriores, terrestres y marítima –los “pueblos del mar” derrotados por Ramsés III, por ejemplo- y por fin la conquista extranjera protagonizada por los asirios en el siglo séptimo, por los persas en el sexto y por segunda vez en el cuarto y después, de inmediato, por Alejandro el Grande en el 332 a.C. En el transcurso de este largo período, la cultura egipcia se vio invadida cada vez más por influencias extranjeras, disolviéndose finalmente en la cultura general del Mediterráneo oriental.

informatica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com