ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Tema

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DESEMPEÑO LABORAL. CASO: EMPRESA MINERA ENVIRO GOLD “LAS LAGUNAS” PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA.

Índice del anteproyecto

Introducción i

I- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DESEMPEÑO LABORAL. CASO: EMPRESA MINERA ENVIRO GOLD “LAS LAGUNAS” PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA. 2

Delimitación 2

Antecedentes de la Investigación 4

Justificación 6

II- Problema de investigación 7

III- Objetivos de la Investigación 9

Objetivo General 9

Objetivos Específicos 9

IV- MARCO TEÓRICO 10

V- DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 12

METODO 12

TECNICAS 14

INSTRUMENTOS 15

Cuadro de operacionalización de la variable 16

VI- BIBLIOGRAFIA 17

VII- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18

VIII- PRESUPUESTO 18

Introducción

Un factor determinante en el éxito de una empresa es la comunicación; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

La comunicación es la base de la transmisión de información en una empresa o en cualquier lugar donde interactúen personas, ya que es un proceso por el cual mediante el uso símbolos que representan información, ideas, actitudes y emociones las personas pueden interactuar, sin embargo la comunicación debe ser una labor realizada con organización y con las estrategia adecuada para que pueda ser efectiva.

La Real Academia Española, conocida como la ''RAE'' define la comunicación como: ''Trato, correspondencia entre dos o más personas''. Se necesita un código en común para poder comunicarse, el código debe ser claramente el mismo entre el emisor y el receptor, para que pueda existir una comunicación.

La comunicación es de suma importancia dentro de una empresa, ya que, esta tiene una gran importancia en el ámbito del trabajo. En una empresa la comunicación es fundamental para la producción. Pues, con una buena comunicación se pueden evitar inconvenientes que puedan causar problemas de altos riesgos, haciendo referencia a la seguridad de los empleados, como también se puede evitar el retraso en las producciones y muchos de los errores de producción.

I- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DESEMPEÑO LABORAL. CASO: EMPRESA MINERA ENVIRO GOLD “LAS LAGUNAS” PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA.

Delimitación

Dicha investigación se desarrollara en la empresa ENVIROGOLD LAS LAGUNAS CARRETERA MAIMÓN COTUÍ, PROV. MONSEÑOR NOUEL, en el periodo comprendido (2014-2015).

Es un proyecto minero para la recuperación de oro de la presa de cola de la mina de Pueblo Viejo, localizada en el municipio de Maimon, Provincia Monseñor Nouel. La empresa dedicada al procedimiento de alta ley de oro, plata refectorio releve de la mina Pueblo Viejo se derivaron de operaciones a cielo abierto de la mina entre 1992 y 1999, y se encontraron en un valle de captación presa especialmente diseñada.

Este proyecto consiste en la recuperación de los residuo existente por el dragada, molienda ultra fina, concentración de oro con sulfuro a través de la fluctuación seguido de oxidación de sulfuro mediante el proceso de Albión ante de la extracción de oro y plata utilizando un estándar de cianuración de carbono en lixiviación. Las relaves se generación inicialmente a través del procedimiento de minerales refractario de Rosario Dominicana S.A una cooperación minera de propiedad estatal.

La presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com