ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones. Por que comunicar demanera efectiva?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones.

Introduccion

Por que comunicar demanera  efectiva?  Como beneficia esto a las organizaciones? la comunicación efectica es fundamental para cualquier organización y puede ayudar de muchas maneras. Como el comunicar efectivamente mejora las relacion y hasta los processos de una organización  recibir retroalimentacion y haciendo sentir a los empleados miembros  activos de la misma, y como estos lazos de confianza genera un fuerte equipo de trabajo asi como  la importancia de cómo se trasmiten estas ideas.

Desarrollo

La comunicación en las organizaciones es de vital importancia ya que si el mensaje o la información que se quiere transmitir no es entendible, este puede causar una serie de malinterpretaciones que pueden llevar a la empresa al fracaso. Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que provoca  múltiples beneficios tanto para los trabajadores como para la  organización.

Saber comunicar bien es la clave principal para un perfecto entendimiento entre personas o grupos. Dentro de las empresas, debe existir siempre una correcta comunicación que permita mantener informados a todos los trabajadores, acerca de ciertos temas que también les interesan. Puede suceder también que se  generan múltiples problemas por no existir un correcto flujo de información o ideas. Actualmente, mantener a los empleados de una compañía informados acerca de decisiones y acciones que toma la gerencia, crea en los individuos un sentido de pertenencia y mucha motivación, al sentirse  parte importante de la empresa y que se cuenta con ellos para decisiones trascendentales que determinarán el futuro de la compañía.

Contar con los canales adecuados  para transmitir los menajes son de suma importancia para que el personal interno esté al tanto de lo que esta pasando en una empresa, ya sea por medio de correo electrónico, comunicados en carteleras, reuniones, etc., y así mismo el mensaje que se quiera  transmitir debe ser  lo más claro posible y de importancia para el personal de la compañía.

Hay que hacer énfasis en la frase “la comunicación efectiva” porque es una base fundamental que debe tomar el líder de la empresa para motivar a los empleados para que realicen sus actividades de forma efectiva y eficaz, tomando encosideracion la madurez de los empleados, si son empleados nuevos  los mensajes que se le deben de trasnmitir deberen ser claros y precisos, al no conocer por completo la empresa y las actividesdes se deben de guiar por medio de lineamientos, la forma de realizar las tareas y como mejorar su rendimiento, en cambio si se trata de comunicar alguna accion a miembros que conocen las actividesdes y tienen experiencia y la seguridad para realizar las actividades con instrucciones  simples, podemos dar a conocer el mensaje que queremos trasnmitir. Pero sin lugar a dudas el líder de cierto modo debe dejar que sus subordinados den sus puntos de vista para que la comunicación que se genere sea efectiva y a su vez juntos puedan resolver los problemas que se formen dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com