ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo de la ciencia en la humanidad


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Central del Ecuador

Facultad de ciencias químicas

Nombre: Sofía Martínez-Acosta

Tema: Importancia del desarrollo de la ciencia en la humanidad

Hoy en día la ciencia ha tenido muchos avances que facilitan la vida cotidiana dando a conocer el mundo  que nos rodea mediante la explicación de sus principios y causas, ampliando la comprensión y permitiendo explorar los fenómenos y hechos de naturaleza con la sociedad. Esto  lleva a comprender la importancia de su desarrollo en nuestro medio, sin la ciencia no se podría abarcar temas de actualidad sin tener el conocimiento previo de por qué ocurrieron los hechos; por ello, a través de este escrito se pretende comunicar la trascendencia que ha tenido a lo largo de los años y la responsabilidad con la que el ser humano modifica los elementos de la naturaleza a fin de mejorar sus condiciones de vida. Al final se logrará aplicar una visión metodológica sobre la ampliación y emprendimiento de ciertos temas desarrollados que sugieren implementar los principios más simples de la ciencia.

La necesidad de conocimiento que posee el ser humano es enorme incluyendo la habilidad de entender lo desconocido ya que esto lo ha llevado a indagar, explorar e investigar lo que le hace falta para sus necesidades habituales, mediante esto se ha visto obligado a emprender su objetivo de conocer las características de los objetos de la naturaleza o de la sociedad a fin de utilizar el saber adquirido para valerse de aptitudes e investigaciones que requiere para realizar su oficio o simplemente para utilizarlas de acuerdo a los quehaceres que necesita realizar en su entorno. El desarrollo de la ciencia no solo ha sido complementario para cumplir necesidades de ocio sino también para la producción, ha sido un factor importante para el diseño de máquinas que facilitan a los hombres su actividad para desenvolverse en el campo del emprendimiento económico.

A través de la experimentación y conforme la humanidad va creciendo y desarrollándose, se ve en la necesidad de comprender un sin número de interrogantes planteadas por los fenómenos que existen en la naturaleza, sin duda el desarrollo de la ciencia a través de los años nos ha sido útil en todo sentido, ya que busca la estabilidad y es eficaz en la provisión de herramientas para el bien y para el mal desde sencillas hasta complejas. Es cosa de los investigadores emplear el conocimiento para fines prácticos y de la población de ser  responsables de que la ciencia y la tecnología se empleen en beneficio de todos. Los científicos pueden a lo sumo aconsejar acerca de cómo puede hacerse uso racional, eficaz y bueno de la ciencia pero no sólo acostumbrar a la gente a esperar a que todo mejore sino a poner a prueba sus afirmaciones y a argumentar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com