ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los experimentos fallidos en el desarrollo de la ciencia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

xperimentos fallidos

Enviado por miiimy

4/5/2013

972 Palabras

2- Después, elabora de manera individual un informe en Word, con una extensión máxima de dos cuartillas, sobre la importancia de los experimentos fallidos en el avance de la ciencia, y en el cualdebes incluir lo siguiente:

* Una descripción breve del experimento fallido.

* Los resultados que condujeron a clasificarlo como tal.

* Una descripción del aporte científico al que dio origen.

*Una conclusión de los aprendizajes logrados al realizar esta actividad, incluyendo tu reflexión sobre la importancia de un experimento fallido.

La importancia de estos experimentos fallidos

laciencia sirven como experiencia a los científicos para poder seguir realizando nuevos experimentos de los mismos temas. Para que los errores que se cometieron antes ya no se vuelvan a cometer en los nuevosexperimentos, con esto se pudieron lograr nuevos descubrimientos que ayudaron a solucionar temas y conflictos científicos y socioeconómicos.

* Una descripción breve del experimento fallido.

Lateoría de la generación espontánea sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Esto quiere decir que se generaba vida a través de lamateria inerte.

* Los resultados que condujeron a clasificarlo como tal.

Mientras el transporte de nitroglicerina, Nobel se dio cuenta de que una de las latas accidentalmente se abrió y se filtró. Sedescubrió que el material en el que las latas se envasaron – una mezcla de roca sedimentaria llamada diatomita – absorbido el líquido perfectamente , Dado que la nitroglicerina es más peligroso demanejar en su forma líquida, el incidente llevó a explorar a Nobel la tierra de diatomeas como estabilizador de explosivos.

* Una descripción del aporte científico al que dio origen.

La teoríade la Generación Espontánea como experimento (o en este caso teoría) fallido, fortaleció a la Biogénesis, la cual afirmaba que los seres vivos solo provienen de otro ser vivo.

* Una conclusión de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com