ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del ingeniero Bioquímico en la industria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA BIOQUÍMICA

“Importancia del Ingeniero Bioquímico en la Industria”

Ensayo para la asignatura:

    Fundamentos de la investigación

Grupo:061JA

    Profesora:

Cynthia Yaneli Bartolo Guzmán

Ingeniera Bioquímica

RAFAEL ALEJANDRO PANIAGUA TINAJERO

MICHOACÁN, MÉXICO

2022

"Importancia del Ingeniero Bioquímico en la industria"

Muchas personas piensan que la Ingeniería Bioquímica no es distinta de diversas ramas de la química, pero no es así. Si bien, está muy relacionada con otras carreras de ésta, al igual que de la biología, se distingue tanto por su enfoque como por su extensión, además de sus conocimientos y habilidades. Esto permite que exista un amplio campo de estudio y una gran demanda laboral para un ingeniero bioquímico.

Este ensayo se enfoca en aquellas causas por las cuales un ingeniero bioquímico tiene una importancia muy destacable en la industria en general, haciendo énfasis en sus funciones.

Debido a que la labor de un bioquímico recae en estudiar funciones químicas presentes en diversos organismos, su principal aporte es toda información resultante de una investigación, sin importar si es positiva o negativa. Ésta puede ser usada para el desarrollo de distintas innovaciones médicas, agrónomas, alimenticias, económicas y ecológicas. Permitiéndole solucionar problemas implícitos en la metodología de la elaboración de un producto, así como en su impacto ecológico, mejorando la economía de la empresa.

Sus habilidades matemáticas y de razonamiento, junto con sus conocimientos científicos, son aplicados de manera que genera productos o los mejora con el fin de innovar. Esto le permite llegar a producir la mezcla más eficiente y eficaz para la síntesis de cualquier sustancia, así como ofrecer la concentración adecuada y segura. Mejorando la efectividad de un medicamento, aumentando el rendimiento de la leche o el queso, y reduciendo la huella ecológica de fertilizantes, al igual incrementando positivamente las características de los cultivos.

Trabajando en equipo, un ingeniero bioquímico, desarrolla ciertos métodos y técnicas que le permiten a otros profesionales tratar con problemáticas como condiciones médicas, control de plagas, resistencia bacteriana y enfermedades. Evitando dañar al medio ambiente con cualquier tipo de avance o mejora tecnológica, fomentando planes para el rendimiento de materia prima y energía, disminuyendo los costos de producción y la contaminación de los residuos generados. Esto beneficia principalmente al sector agrónomo, productivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (288.6 Kb)   docx (229.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com