ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imputabilidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

GRANDES SINDROMES PSIQUIATRICOS

PSICOSIS NEUROSIS TRANSTORNOS DE LA CONDUCTA RETRASO MENTAL

La psicosis es un término psiquiátrico que describe un estado mental en el cual hay una "pérdida o falta de contacto con la realidad. La alucinación es el modo fundamental en el que el yo se procura percepciones nuevas que corresponden a la nueva realidad.

El yo se procura independientemente un nuevo mundo exterior e interior y surgen dos hechos indubitables: que este nuevo mundo es construido de acuerdo con las tendencias optativas del Ello y que la causa de esta disociación del mundo exterior es una privación impuesta por la realidad y considerada intolerable.

La personalidad del individuo psicótico por lo general es desorganizada, incapaz de desenvolverse socialmente de manera normal, y en ocasiones debe ser internado en un hospital La neurosis es una alteración mental caracterizada por la presencia de un alto grado de ansiedad. El miedo y las obsesiones, relacionadas con factores conflictivos personales o ambientales, dominan al afectado y le provocan un verdadero sufrimiento psíquico

las neurosis nacen a consecuencia de la negativa del yo a acoger una poderosa tendencia instintiva dominante en el Ello y procurar su descarga motora, o a dar por bueno el objeto hacia el cual aparece orientada tal tendencia.

El yo se defiende entonces de la misma por medio del mecanismo de la represión; pero lo reprimido se rebela contra este destino y se procura, por caminos sobre los cuales no ejerce el yo poder alguno, una satisfacción sustitutiva -el síntoma- que se impone al yo como una transacción; el yo encuentra alterada y amenazada su unidad por tal intrusión y continúa luchando contra el síntoma, como antes contra la tendencia instintiva reprimida, y de todo esto resulta el cuadro patológico de la neurosis Los niños y adolescentes con el trastorno de conducta son muy visibles y presentan un grupo complicado de problemas emocionales y de comportamiento.

La característica esencial de este trastorno es un mal comportamiento que es serio, repetitivo y persistente.

Hay cuatro tipos principales de estos comportamientos: comportamiento agresivo hacia gente o animales, destrucción de propiedad, actos engañosos o de robo, e infracciones serias a las reglas.

El contexto social en que vive un estudiante (por ejemplo, la pobreza o áreas de alto crimen) puede ejercer influencia sobre lo que vemos como conducta antisocial.

Entre estos casos, un diagnóstico del trastorno de conducta puede ser aplicado incorrectamente a individuos que exhiben comportamientos que pueden ser protectores o “normales” dentro del contexto cultural.

El retardo mental consiste en un funcionamiento intelectual por debajo del promedio, que se presenta junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com