ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La finalidad de la inducción es brindar información general y suficiente para que el empleado se ubique en su función y pueda desarrollar su actividad de manera autónoma o grupal, según se requiera.

PARA QUE SE NECESITA LA INDUCCION?

• FACILIDAD DE AJUSTE DEL NUEVO EMPLEADO A LA ORGANIZACIÓN: ayuda al nuevo empleado a ajustarse a la organización, tanto formal, como informalmente.

• PROPORCIONAR INFORMACION RESPECTO A LAS TAREAS Y LAS EXPECTATIVAS EN EL DESEMPEÑO: los empleados desean y necesitan saber lo que se espera de ellos.

• REFORZAR UNA IMPRESIÓN FAVORALBLE: ayuda al empleado a calmar los temores que pudiera tener acerca de si habrá tomado una buena decisión de empleo.

* http://www.rrhh-web.com/downloads/rrhhconceptosbasicos.pdf

BENEFICIOS:

• Ayudará a sus empleados a ponerse al día rápidamente y aprender las "reglas básicas" de la empresa. Esto a menudo reduce la inversión necesaria relacionada con el inicio, capacitación y otros costos indirectos asociados con los nuevos empleados que no están familiarizados con la empresa.

• Evitará que Gerentes, supervisores y colegas inviertan tiempo en responder explicar y aclarar preguntas comunes planteadas por los nuevos empleados

• Reducirá el factor de "estrés de los empleados nuevos". Todos, incluso un nuevo CEO, experimentamos cierto nivel de ansiedad y estrés al iniciar un nuevo trabajo en una nueva compañía. Los nuevos y eficientes programas de orientación a los empleados han demostrado reducir significativamente dicho estrés y llevarlo a un nivel manejable.

• Ayudará a establecer una relación positiva y una actitud proactiva al comienzo de un nuevo empleo. Dando a conocer sus responsabilidades laborales, las expectativas y la "actitud corporativa" de su nuevo empleador, lo que los hace sentirse más relajados y bien informados acerca de su nuevo trabajo, así como del nivel de rendimiento que la empresa requiere. Esto normalmente establece una actitud positiva por parte de los empleados hacia la nueva situación y mayores posibilidades de éxito a futuro.

* http://www.factorrh.com.mx/eprise/main/web/mx/hr_manager/es/induccion_exitosa

http://www.cursoscrece.com.mx/soluciones/desarrollo-empresarial/desarrollo-induccion

ESTRATEGIAS

• Enfatizar el factor "gente", así como en las responsabilidades del trabajo y los procedimientos. Otorgar igual cantidad de tiempo tanto a los compañeros, como a los supervisores del nuevo empleado. El nuevo empleado requiere interactuar con éxito con los compañeros de trabajo y la gerencia en particular con los miembros que trabajarán en estrecha colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com