ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infeccion De Tracto Urinario


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

1.-Que es la embriología y cuál es la importancia clínica: es el estudio de los embriones durante el desarrollo prenatal.

2-.porque es importante en el ejercicio de la obstetricia el conocimiento de la embriología: la anatomía del desarrollo es un campo de la embriologia q se ocupa de las modificaciones q experimentan las celulas, los tejido, los órganos y el cuerpo en su conjunto, desde una celula germinal de cada progenitor, hasta alcanzar la adultez, los cambios mas llamativos se dan durante el desarrollo prenatal……Posee un valor practico por q ayuda a entender las causas de las variaciones de la estructura humana

3.-mencione que y quien hizo un descubrimiento trascendental en el renacimiento (1673) que permitió observar un espermatozoide humano:

VAN LEEOWAN HO

4.-que es la meiosis y mitosis.

La meiosis es la división celular que tiene lugar las células germinativas para generar 2 gametos masculinos y femenino, es decir el ovulo y el espermatozoide.

La mitosis es el proceso mediante el cual una célula se divide y origina dos células genéticamente idénticas, cada célula hija recibe el complemento entero de 46 cromosomas

5.-desciba las fases de la mitosis.

Profase: en esta cada cromosoma esta formada por dos subunidades paralelas llamadas cromatidas unidas por una región estrecha común a ambos llamados centrómeros, a lo largo de la profase los cromosomas continúan condensándose y acortándose y son mas densos. Prometafase: no es posible identificar las cromátidas, metafase: las cromatidas se disponen alineados en el plano ecuatorial, en esta se hace visible su estructura doble, todas la cromatidas están anclados por unos microtubulos que se extienden desde el centrómero hasta el centriolo formado el hueso mitotico, pronto el centrómero de cada cromosoma se divide y da inicio anafase: las cromatidas migran asia polos apuestos del hueso telofase los cromosomas se desarrollan y se alargan.

6.- cuando se inicia la maduración del ovo cito:Por acción de la LH

7.-mencione cuales son los derivados de la creta neural: tejido conjuntivo y hueso de la cara y el cráneo, ganglios del nervio craneal, celula de la glandula tiroidea.tabique conotruncal del corazón,odontoblasto, dermis de la cara y el cuello, medula suprarrenal , melanocitos.

8.-cual es el origen de las somitas, mencione cuales son: occipitales, cervicales, torácicos, lumbares, sacros y coccigeos

9.-que es la vasculogenia y angiogenia. VASCULOGENIA. es la formación de nuevos conductos vasculares por el ensamblado de precursores celulares aislados, llamados angioblastos.

ANGIOGENIA:es la formación de nuevos vasos por la germinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com