ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Klebsiella oxitoca y las infecciones del tracto urinario


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

La Klebsiella oxitoca y las infecciones del tracto urinario

Escrito por Michaele Curtis | Traducido por Andrómeda Diamond

Las infecciones urinarias son inflamaciones comunes del sistema urinario causadas por la diseminación de las bacterias de la piel o del tracto intestinal. La causa más común de una infección del tracto urinario es por E. coli, pero otros tipos de bacterias también pueden causarla. Uno de estos tipos se llama Klebsiella oxitoca.

Infecciones del tracto urinario

Hay tres tipos de infecciones del tracto urinario. La uretritis es la más común, y afecta a la uretra, el conducto que excreta la orina de tu vejiga. La uretritis desarrolla a menudo la cistitis si no se trata. La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. Si la infección continúa empeorando, se puede convertir en una pielonefritis, la cual es una infección de los riñones y los uréteres. Como regla general, cuanto más rápido se desarrolle la infección del tracto urinario, más complicada será. Las infecciones no tratadas de riñón pueden conducir a enfermedades renales o insuficiencia renal total.

Oxitoca

La Klebsiella oxitoca (a menudo abreviada como "oxitoca") es un tipo de bacteria de la familia klebsiella que es muy similar a la Klebsiella pneumoniae. Este tipo de bacteria se encuentra normalmente en los intestinos y es necesaria para una función intestinal normal. Se pueden esparcir por el ano y las heces hacia la uretra y causar una infección. Las bacterias Klebsiella colonizan normalmente a las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Por esta razón, las infecciones del tracto urinario por esta bacteria a menudo se producen en pacientes hospitalizados o en personas que ya están enfermas.

Síntomas

Esta infección del tracto urinario puede manifestarse de muchas maneras, pero por lo general tendrás ganas de orinar con frecuencia. A pesar de que sientes que tienes que orinar todo el tiempo, puede que hagas poco o nada. Cuando sí orinas, puedes experimentar una sensación de ardor. La orina también puede aparecer más oscura u olorosa de lo normal. En algunos casos, incluso puedes ver sangre en la orina.

Diagnóstico

Si sospechas que has contraído una infección del tracto urinario por Klebsiella oxitoca, el médico te pedirá una muestra de orina. El análisis de la orina determinará si tienes una infección que causa bacterias en tu sistema urinario. Otras pruebas pueden incluir un cultivo de orina, donde las bacterias se cultivan en un laboratorio. Esto permite que tu médico confirme si las bacterias son Klebsiella oxitoca. En algunos casos, incluso puede probar ciertos medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com