ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información De Quesos.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

*Panela

Para que un queso se pueda derretir adecuadamente es necesario que contenga al menos 40% de grasa. -Cuando un queso se calienta, son sus grasas las que se encargan de dar esa apariencia de queso fundido o derretido-.

El queso panela tiene entre 18 y 26% de grasa solamente, que lo hace una comida sana y no se puede fundir.

Esta comida sana tiene un alto contenido en calcio y proteínas, el queso panela es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.

Gracias a sus beneficios, esta comida sana es recomendable para personas que padecen algún problema cardiovascular, así como para personas que tienen alto nivel de colesterol en sangre.

*Quesos

El queso comparte casi las mismas propiedades nutricionales con la leche, excepto porque contiene más grasas y proteínas concentradas. Además de ser fuente proteica de alto valor biológico, se destaca por ser una fuente importante de calcio y fósforo, necesarios para la remineralización ósea.

Con respecto al tipo de grasas que nos aportan, es importante volver a señalar que se trata de grasas de origen animal, y por consiguiente son saturadas, las cuales influyen muy negativamente ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad o sobrepeso.

En cuanto a las vitaminas, el queso es un alimento rico en vitaminas A, D y del grupo B.

Gracias a todos los nutrientes importantes que el queso nos aporta, debe estar presente en una dieta sana y equilibrada, aunque deberá ser consumido con moderación.

Los quesos son los lácteos más deliciosos, pero es un alimento con muchas calorías. Además contiene grasas saturadas, porque es un derivado de origen animal, así que si quieres cuidar tu dieta debes consumir los de bajas calorías y tenor graso.

Aporta vitaminas A, D, B12 y B2, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

Contiene proteínas de buena calidad, al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.

Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y crecimiento de los huesos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral.

30 gramos al día.

Es básico para elaborar un queso realizar la cuajada. Es el único proceso necesario y consiste en separar los componentes de la leche, por acción de la temperatura o bacterias.

La separación se logra desestabilizando la proteína de la leche (caseína). Este desequilibrio hace que las proteínas se aglutinen en una masa blanca, separándose del líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com